Evento de lanzamiento: Chevrolet Camaro Six

El pasado viernes 2 de Febrero, General Motors Uruguay lanzó para la prensa y gente amiga al nuevo Chevrolet Camaro Six. Llega en una versión con el motor V8 de 461 Cv de fuerza (ver lanzamiento). Todos los detalles del evento, a continuación. 
A las 21 hs. General Motors estaba presentando al nuevo Camaro SS para la prensa especializada local. Se llevó a cabo en el Meeting Point de Chevrolet en Gorlero y Calle 19 de Punta del Este. En una ambientación tranquila y serena para un Camaro, hasta el momento de encender los 461 Cv. De allí en más la música pasó a segundo plano, siendo el motor el principal protagonista.

Media hora sonando un motor V8, con la precaución de que la palanca de la transmisión no se pusiera en la posición D, modo de conducción Track y el Camaro terminará en la calle. Ganas no faltaban, a nosotros ni a nadie. 

En exposición estaba el Camaro SS de color azul perlado (nuestro preferido) junto a una Equinox LS (ver lanzamiento), Tracker LTZ (ver lanzamiento) y LTZ Plus (ver lanzamiento) y un Cruze 5 (ver lanzamiento). Conversamos con Claudio D'Agostini sobre este nuevo producto. Lo que nos dijo, a continuación. 
Humo, mucho humo. Nos hubiese gustado hacerlo con las ruedas traseras pero a esa hora la gente duerme.
¿Qué significa para General Motors tener en su gama de productos al Camaro?

Camaro significa para nosotros la esencia de lo mejor de nuestra marca. Para nosotros Camaro es un ícono y hoy presentar este auto aún mejor que la versión anterior es más que un privilegio. 

¿Qué aspectos se tomaron en cuenta para la configuración para nuestro país?

Procuramos traer la versión que pensamos que es más adecuada para el mercado Uruguayo. Camaro es un auto de nicho, es un auto muy caro y por eso procuramos traerlo de esta manera. En Estados Unidos también existe un Camaro Convertible, pero nosotros queremos una sola versión y muy potente. 

¿A qué público apunta?

Apunta al público realmente apasionado por los autos, que le gusta la velocidad y que mejor que el sonido de este V8.

En unos meses se lanzará a la venta el Ford Mustang, ¿cómo piensan que va a ser la rivalidad en el mercado?

Ford es una marca muy tradicional, ellos producen autos de gran calidad y por toda nuestra historia Chevrolet siempre fue un gran competidor. Va a ser lindo porque me encanta competir con productos igual de buenos. 

¿Cuántas unidades piensan comercializar de aquí a un año?

Para un auto de esta categoría es difícil definir un número. Lo que yo te puedo decir es que esta unidad ya se encuentra vendida y ya tenemos tres más para el mes de Marzo vendidas. Capaz que para este año tendremos doce unidades vendidas.

¿Tendremos a las versiones menos equipadas y con motores más chicos?

Lo pensamos, pero entendemos que para un mercado exigente como el Uruguayo lo mejor es traer esta versión. El cliente uruguayo es muy exigente y en un auto de esta categoría no podemos escatimar ni perder tiempo.

¿Qué otras novedades podemos esperar de Chevrolet para este año?

2018 para nosotros va a ser un año de consolidación, porque en 2017 logramos un resultado increíble de ventas. Tuvimos un crecimiento de ventas por menor en 60% y subimos cuatro puntos porcentuales la participación del mercado. Entonces este año va a ser un año para la consolidación de todo el éxito del 2017, pero claro, vamos a tener algunos importantes lanzamientos como Silverado en Mayo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario