Es oficial: así es la nueva Hyundai Santa Fe

El SUV más grande de Hyundai cambia generacionalmente. Ahora la Santa Fe para cinco pasajeros se llamará "Santa Fe" a secas, y la de siete pasará a llamarse "Santa Fe XL". Nuevos motores, nuevo chasis y más equipamiento que nunca. Todos los detalles, a continuación. 
Exteriormente ya habíamos podido observar en dos imágenes que estaríamos frente a un Kona "agrandado". Es decir, cuenta con los faros principales Full-LED por debajo de los DRL de LED, que están unidos a una banda cromada que atraviesa de punta a punta el frontal, un recurso muy utilizado y "gastado" en estos tiempos modernos.

Lateralmente el diseño ha cambiado también, ahora cuenta con mayor superficie vidriada y unas nuevas llantas de aleación bi-tono. Finalmente en la zona posterior podemos identificar la inspiración deportiva de Hyundai en los últimos tiempos para sus modelos. Los pilotos de las luces cuentan con un diseño más filoso y se destaca la doble salida de escape. 
La Santa Fe ahora mide 4,77 metros de largo (+70 mm respecto a la generación pasada) y el baúl fue aumentado en 40 litros de capacidad, pasando a tener un total de 625 litros. La Santa Fe Sport (5 plazas) pasa a llamarse Santa Fe, a secas. Mientras que la de siete plazas de pasajeros que anteriormente se llamaba Grand Santa Fe, ahora pasa a llamarse Santa Fe XL. 

En el interior se puede observar un tablero parcialmente digital, un volante con nuevo diseño, una central multimedia táctil de última generación de 8" con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático, calefacción de asientos y demás elementos de confort. Estrena un Head-up Display a color que puede regularse en altura y ángulo.
En cuanto a la seguridad, es el primer SUV de Hyundai en ofrecer alerta de asientos traseros. Este sistema alerta al conductor que los ocupantes que llevaba en el asiento de atrás se han ido sin que él mismo supiera. Entre los otros sistemas, también tendrá todo lo que conocemos como "Smart Sense", este sistema de seguridad que abarca alerta de asientos traseros, alerta de colisión trasera, asistente de luces altas en ruta, asistente de mantenimiento de carril, alerta de ángulo ciego y frenado automático de emergencia.

En cuanto a las motorizaciones, cuenta con un único naftero y dos turbodiesel. El primero, de propulsión a nafta, es el conocido 2.4 litros GDi de cuatro cilindros en línea y 185 Cv de fuerza, con un torque de 241 Nm. El segundo, es un 2.0 T-GDi con 232 Cv. El único diésel, es un 2.2 litros CRDi de 197 Cv de fuerza. Se acoplarán a una única transmisión automática de ocho marchas de nueva generación. La tracción podrá ser a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas mediante el sistema HTRAC AWD, y cuenta con reparto variable del par motor para curvas. 

Ya nos lo confirmaron de Hyundai Fidocar S.A. (representante de Hyundai en Uruguay), esta nueva Santa Fe no llegará este año. ¿Llegará el año que viene?

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