Es oficial: así es el nuevo Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz presentó hace tan solo media hora al renovado Clase A. Estrena diseño exterior e interior, mecánicas y un arsenal de tecnología denominado MBUX que utiliza inteligencia artificial. 

El Clase A adopta el nuevo lenguaje de diseño que ya vimos en el CLS y que, si bien a algunos les puede parecer atractivo (como a quien escribe), a otros les puede parecer un diseño muy neutro, al que tendremos que adaptarnos para la nueva generación de sus vehículos. En en frontal, se destaca el grupo óptico Multibeam LED, el diseño de la parrilla y paragolpes. Lateralmente es casi idéntico al predecesor y finalmente en la zona posterior, se aprecia el nuevo diseño de los pilotos (también de LED) junto al paragolpes con salidas de escape integradas. 

El interior es el que ya conocemos de la firma alemana. Cuenta con la doble pantalla ya vista en el Clase E, donde en una de ellas podremos ver el tablero digital de 12,3", junto a las opciones de la computadora de a bordo y en la que le sigue, todos los ajustes del auto e infoentretenimiento del mismo tamaño. 
El volante multifunción es similar al del Clase S presentado meses atrás. Entre los paquetes opcionales que ofrece este Clase A se encuentran los asientos con masajes, calefacción y ventilación, ambiente aromatizado, volante calefaccionado y demás con el fin de que el conductor pueda estar en un ambiente de lujo pero en un auto compacto.

El sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que mencioné al principio, es una especie de asistente personal virtual y de realidad aumentada al que para activarlo tan solo basta con decir "Hey Mercedes". Al estilo de Siri by Apple. Aseguran que ya no será necesario un Smartphone para lo que hagamos en el sistema de infoentretenimiento, y para lo unico que lo utilizaremos será para cargarlo. 
La nueva generación del Clase A se presentó en una primera instancia con tres, todos ellos de cuatro cilindros en línea. Dos nafteros y un turbodiesel. Las versiones se denominan de esta forma: A 180 d, A 200 y A 250.

El primero con motor naftero cuenta con un 1.4 litros de origen Renault-Nissan y puede entregar 160 Cv de fuerza y 249 Nm de torque. El segundo es un 2.0 de origen Mercedes-Benz, que aumenta la potencia hasta los 221 Cv de fuerza y los 350 Nm de torque. Por último, el A 180 d cuenta con un 1.5  litros turbodiesel de origen Renault-Nissan que puede entregar 114 Cv y 260 Nm de torque. Estos dos últimos motores reciben de serie una transmisión automática de doble embrague con siete marchas, mientras que el A 200 una manual de seis. 

La seguridad de este Mercedes-Benz Clase A es la máxima posible en estos tiempos. Cuenta con varios sistemas de semi conducción autónoma como el control de velocidad crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego avanzado que continúa funcionando hasta tres minutos después de haber estacionado el vehículo y por sobre todo, estrena una aplicación con la que no tendremos que tener la llave todo el tiempo con nosotros, solo basta con dejarla en el vehículo y comandar todo desde el smartphone. 

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