Así es el Fiat Cronos y llegará a Uruguay en el segundo semestre

Fiat presentó oficialmente al Cronos en Córdoba, Argentina, lugar donde se produce tras una inversión de 500 millones de dólares. Hay tres versiones de equipamiento y dos motorizaciones heredadas del Argo. A Uruguay llegará a mitad de este año. Todos los datos e imágenes oficiales, a continuación.
El primer impulsor de este Cronos es el 1.3 litros Firefly de cuatro cilindros en línea y 8 válvulas y distribución por correa capaz de entregar 99 Cv de fuerza a las 6.000 rpm y un torque de 127 Nm a las 4.000 rpm. Este impulsor se acopla a una transmisión manual de cinco marchas. Acelera de 0-100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 174 km/h. 

El segundo motor es el 1.8 E.torQ Evo de 16 válvulas y 130 Cv de fuerza a las 5.250 rpm y un torque de 182 Nm a las 3.750 rpm. Se podrá acoplar tanto a una transmisión manual de cinco marchas o a una automática Aisin de seis. Este impulsor con transmisión manual acelera de 0-100 km/h en 9,9 segundos (11s A/T) y alcanza 190 km/h como velocidad máxima. El tranque de combustible en ambos casos es de 48 litros de capacidad.
La dirección es asistida eléctricamente con piñón y cremallera, la suspensión delantera es de tipo McPherson con brazos oscilantes transversales, resortes helicoidales y barra estabilizadora. La suspensión trasera, en tanto, se compone de un eje de torsión con ruedas semi-independientes y resortes helicoidales. Los frenos son de discos en el eje delantero y de tambores en el trasero. Las dimensiones son de 4.364 mm de largo, 1.724 mm de ancho y 1.508 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.521 mm y un baúl de 525 litros. 

El equipamiento con el que vendrá a Uruguay en una primera instancia será igual al del Argo Drive (ver lanzamiento) y la motorización será la 1.3 de 99 Cv. Junto a este lanzamiento se espera la llegada del Argo con motor 1.8 y transmisión automática. 

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