Salón de Detroit: así es el nuevo Kia Cerato

Kia presentó ayer a la nueva generación del Cerato (Forte para el mercado norteamericano). Se producirá en México al igual que el antecesor, más precisamente en la planta de Nuevo León, y de allí se exportará para todo América. 
Tras haberlo adelantado en bocetos, la firma coreana decidió que el Salón Internacional del Automóvil de Detroit sea el escenario de develación de la tercera generación del Cerato. Estéticamente cambia sustancialmente, ahora adopta rasgos del Cee'd europeo y del deportivo Stinger (ver nota) en la zona de los faros, parrilla y paragolpes, adoptando más que nunca el estilo "tiger noise" de la firma. 


Lateralmente se aprecia un diseño que busca ser un fastback con la línea de las ventanas y posteriormente nuevamente se puede apreciar un paragolpes con un tratamiento que busca lo deportivo, al igual que los pilotos traseros, ahora son más rectilíneos que la generación pasada. Su composición interior es completamente de LED. 
En el interior se aprecia el ambiente de todos los Kia de última generación. Es decir, un tablero de instrumentos analógico con la pantalla de la computadora de a bordo monocromática en el centro. Al costado y a la altura de la vista del conductor se encuentra la pantalla multimedia táctil con Apple CarPlay y Android Auto. Con esta nueva generación se estrenan asistentes a la conducción tales como el aviso de colisión frontal, control de velocidad crucero activo y el sistema de mantenimiento de carril. 

El motor de este Cerato es un 2.0 litros Nu de cuatro cilindros en línea y ciclo Atkinson que puede entregar 149 Cv de fuerza y 179 Nm de torque. Se puede asociar a una transmisión manual de seis marchas o a la nueva Intelligent Variable Transmission (IVT) desarrollada por Kia. En otras palabras, Kia dice que es una CVT sin los problemas de las CVT. 

Aún no hay fechas de llegada para nuestro mercado, su producción para los Estados Unidos comienza en el segundo trimestre del año, por lo que tampoco podemos aproximar nada. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario