Los MINI ahora con transmisión de doble embrague

La firma británica en manos de BMW adopta una nueva transmisión automática/secuencial de doble embrague y siete marchas denominada Steptronic para tres modelos.
A partir de ahora, los MINI tres y cinco puertas junto con el Cabrio dejan de lado la transmisión automática de convertidor de par y adoptan una Steptronic de doble embrague y siete marchas. Esto no solo ofrecerá mayor diversión al manejo, sino que los cortes de torque entre marcha y marcha son notablemente menores. 

La nueva transmisión viene acompañado de un nuevo selector electrónico con modo "S" en la posición "D" deslizando hacia la izquierda el mismo. Desde el modo sport se pueden cambiar manualmente las marchas. 

El funcionamiento de las transmisiones de doble embrague es más sencillo de lo que parece, y es que justamente dos embragues son los encargados de realizar las transiciones de marchas en milésimas. Por un lado, se encuentra un embrague para las marchas pares y otro para las impares. Cuando la caja engrana una marcha par, el otro embrague ya está "listo" con la marcha impar, y así sucesivamente. 

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