Globalizada y mejorada: así es la Ford Ranger para los Estados Unidos

La principal novedad de Ford en el Salón Internacional de Detroit fue una Ranger, si. Pero eso no es todo, es una Ranger con motor Mustang si se quiere. Todos los detalles de la nueva Ford Ranger, a continuación. 

Gracias a los clientes norteamericanos, Ford volvió a ofrecer a Ranger como una opción previa a la F-150 para aquellos que no buscaban una pick-up full-size. Estéticamente es (casi) igual a la que se vende en nuestro mercado. Tiene mínimos cambios, como la composición de las luces que ahora es totalmente de LED tanto en los faros delanteros y traseros. 

En imágenes se puede observar la versión más aventurera denominada "FX", que cambia los paragolpes y parrilla para resistir más el uso más extremo que se le pueda dar. En comparación con las versiones más "urbanizadas" se la puede diferenciar por la abundancia de partes oscurecidas y de plásticos negros a lo largo de todo el vehículo. 
Mecánicamente está la verdadera novedad para Ranger. Si bien ya lo dije en la introducción, estamos frente a una Ranger con motor Mustang. Y no por el V8, sino por el EcoBoost de 2.3 litros asociado a la transmisión automática de diez marchas. Por ahora es la única opción mecánica, aunque en un futuro esperamos que agregue motores turbodiesel a la gama. 

En el interior son pocos los cambios que sufre respecto a la que ya conocemos, es decir, cuenta con el instrumental parcialmente digital y la pantalla multimedia Sync 3 con Apple CarPlay y Android Auto de serie. Estos cambios de los que hablo se pueden observar en las terminaciones de los plásticos. En la norteamericana los plásticos son brillosos, mientras que en la que se produce en Argentina son todos opacos. 

Con este "facelift" se espera que pronto sea un llamado para la Ranger mercosur, es decir, que adopten los faros Full-LED y demás cambios estéticos que si lo tiene la presentada para los Estados Unidos. 

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