Es oficial: así es el nuevo Volkswagen Vento y llegará a Uruguay este año

Luego de haberse adelantado en los bocetos hace unas semanas (ver nota), se presentó hoy oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos. Todos los detalles, a continuación. 

Quizás para Uruguay sea una de las pocas novedades interesantes de todo el Salón de Detroit junto a la nueva Silverado, que también llegará a Uruguay este año (ver nota). Abandona las líneas del sedán familiar y ahora cuenta con un diseño más moderno y con menos líneas rectas, pero con la clásica sobriedad de Volkswagen en sus modelos. 

En el frente se puede observar un diseño muy similar al T-Roc (ver nota), con los faros en forma poligonal Full-LED y la gran parrilla central. En el sector trasero es muy similar (por no decir igual) al último sedán de Volkswagen presentado en la región, el Virtus (ver nota). 
En el interior se aprecia el clásico diseño de Volkswagen, con el Digital Cockpit de serie junto a la Composition Media al centro de la consola con las últimas funciones de conectividad como Apple CarPlay y Android Auto. Cuenta con climatizador bi-zona "Climatronic" y ayudas a la conducción tales como asistencia de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, Asistente de luces altas en ruta, frenado autónomo de emergencia y alerta de tráfico cruzado.

Cuenta con el conocido 1.4 litros TSI de 16 válvulas e inyección directa capaz de entregar 150 Cv de fuerza a las 5.800 rpm y un torque de 240 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm para todas las versiones. En las más básicas se asocia a una transmisión manual de seis marchas pero opcionalmente se ofrece una transmisión automática de doble embrague DSG con ocho relaciones y función Start&Stop. 

Una de las novedades más importantes del Vento no está a la vista, y es el cambio de plataforma. Abandona la PQ35 (adoptada de los Golf V) y adopta la plataforma modular MQB. Es decir, ese mito de que el Vento era el Golf VII sedán es más verdadero que nunca. 




0 Comentarios:

Publicar un comentario