Así es el Tesla Semi: el primer camión de la firma norteamericana

Junto a la presentación del Tesla Roadster 2020 (ver nota), la empresa de Elon Musk presentó el concepto de lo que va a ser el primer camión de la firma, y que además, va a ser capaz de "hacerle frente" a todos los turbodiesel que conocemos hasta el momento.


Si analizamos las jugadas de Tesla a lo largo de los años, podremos ver que lo único que han logrado es que la ingeniería de los autos a combustión se acelere cada vez más rápido debido a que las marcas deben crear una competencia hacia los productos de Tesla, pero  estos siempre parecen estar un paso adelante.  

Si bien ya se han presentado camiones eléctricos, nunca uno tuvo tanta relevancia como el de Semi, de Tesla. Se lanzará a la venta oficialmente en 2019 y ya se pueden realizar pedidos. Este camión, será el encargado de comenzar la batalla entre el gasoil y la electrificación, ya que promete mucho más que un simple camión turbodiesel. 
El diseño ya no sorprende y menos viniendo de esta compañía. Es futurista por donde se lo mire. Su coeficiente aerodinámico es menor al de un Bugatti Chiron y las prestaciones marcan un antes y un después en la historia de los camiones comerciales. Si bien en un camión no son de mucha importancia las cifras de aceleración, este Tesla Semi puede completar el 0-100 km/h en tan solo 5 segundos sin carga. Si lo sometemos a un trabajo como el que deberá cumplir y cargado hasta el máximo posible, completa la misma "prueba" en 20 segundos.

Otra diferencia al camión diésel es el costo de servicio. En este Tesla será menor. En la presentación se habló de US$ 1,26 cada 1,6 kilómetros para el eléctrico, mientras que los camiones diésel suelen tener un costo operativo de US$ 1,51 cada 160 kilómetros. 
En el interior el volante se ubica al centro del habitáculo, con dos pantallas flotantes a su costado, que son las que comandarán todo el camión. Contará con todos los sistemas de seguridad vistos hasta el momento en los Tesla, tales como el sistema de frenado autónomo, asistente de mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal. 

El precio de la versión base será de US$ 120.000, y tendrá 483 km de autonomía. El segundo, más potente, saldrá US$ 180.000 y tendrá 800 km de autonomía. Si bien ambas cifras no son lo que se acostumbra para un camión, Tesla asegura que para el trabajo de todos los días es suficiente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario