Subaru WRX STI S208: tan solo 450 unidades para Japón

Subaru llevó al Salón de Tokio a la versión más extrema del WRX STI. Serán solo 450 unidades y todas distribuídas en Japón a los diferentes puntos de venta. 
En esta semana está transcurriendo el Salón de Tokio. Generalmente son siempre concepts, pero Subaru sorprendió con una versión limitada del WRX STI, la cual denominó S208 y adopta diversos cambios mecánicos, que lo convierten en el WRX STI de serie más prestacional de todos los tiempos. 

Como bien dije, las novedades mecánicas están tanto en el motor, como en la suspensión y puesta a punto de la dirección. El motor sigue siendo el boxer de 2.0 litros twin-scroll que puede entregar 329 Cv de fuerza a las 7.200 rpm y un torque de 432 Nm entre las 3.200 y 4.800 rpm. Increíblemente no existen CVT´s que se acoplen a este conjunto, sino que la única variante disponible es con transmisión manual de seis marchas. La tracción se reparte a las cuatro ruedas. 

La suspensión se hizo específicamente para este modelo y está firmada por Bilstein. Cuenta con amortiguadores ajustables que se combinan a una dirección con una puesta a punto más deportiva, ofreciendo una sensación de manejo excepcional. O al menos lo dicen así. Suma elementos tales como el control vectorial de torque, techo en fibra de carbono, llantas específicas y una insignia con el número de serie en el interior.

0 Comentarios:

Publicar un comentario