Lanzamiento: Chevrolet Equinox

General Motors Uruguay ya se encuentra comercializando a la Chevrolet Equinox. Llega en reemplazo de la Captiva con dos niveles de equipamiento y una única motorización.

El único motor disponible es el 1.5 litros turboalimentado EcoTec de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas e inyección directa que puede entregar 170 Cv de fuerza a las 5.600 rpm y un torque de 275 Nm a tan solo 1.800 rpm. Se acopla a una transmisión automática/secuencial con convertidor de par de seis marchas denominada "Hydra-matic 6T45" y la tracción se dirige a las ruedas delanteras en el nivel LS y el la versión más equipada a las cuatro ruedas. El tanque de combustible es de 55,7 litros de capacidad. 

La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera es de 4 eslabones no aislados. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. Las LS se montan a unas llantas de aleación de 17" sobre neumáticos 225/65 R17, mientras que las Premier  a unas de 19" sobre neumáticos 235/50 R19. Las dimensiones son de 4.651 mm de largo, 1.844 mm de ancho y 1.661 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.725 mm y un baúl de 847 litros. 
Los equipamientos de seguridad como de confort de las Equinox LS y Premier, a continuación: 

LS: Seguridad:
  • Seis Airbags (frontales,laterales y de cortina)
  • Frenos ABS+EBD
  • Control de Tracción (TRAC)
  • Control de Estabilidad (StabiliTrak)
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Anclajes ISOFIX para sillas infantiles
  • Cinco apoyacabezas con cinco cinturones inerciales de tres puntas
  • Control de arrastre del motor (EDC)
  • Seguros para niños en puertas traseras
  • Luces LED´s diurnas
  • Faros principales halógenos
Confort:
  • Sistema MyLink con pantalla de 7" táctil y Apple CarPlay/Android Auto y seis parlantes
  • Volante multifunción con regulación en altura y profundidad
  • Computadora de a bordo monocromática
  • Aire acondicionado manual con salida a las plazas traseras
  • Ingreso sin llaves Smart Key y encendido por botón
  • Tapizados en tela
  • Espejos exteriores calefaccionados y eléctricos
  • Espejos con luces direccionales
  • Desempañador trasero
  • Control de velocidad crucero
  • Freno de mano eléctrico
Premier: (LS +):

Seguridad:
  • Sensores de estacionamiento delanteros
  • Cámara de retroceso
  • Alerta vibratoria "haptic alert" para asiento del conductor 
  • Control de descenso en pendientes (DAC)
  • Sistema de alerta de puntos ciegos
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Alerta de colisión frontal
  • Frenado automático a baja velocidad
  • Asistencia de mantenimiento de carril 
  • Faros Full-LED inteligentes y adaptativos (Intellibeam) 
  • Faros antiniebla delanteros
  • Espejos exteriores abatibles eléctricamente
Confort:
  • Sistema MyLink con pantalla de 8" con Apple CarPlay/Android Auto 
  • Sistema de audio premium BOSE con 7 parlantes y amplificador
  • Cargador de celulares inalámbrico
  • GPS
  • Computadora de a bordo a color
  • Volante forrado en cuero
  • Tapizados en cuero perforado
  • Asiento del conductor con ajustes eléctricos y memoria
  • Asiento del conductor con ajuste lumbar
  • Climatizador automático con salidas a las plazas traseras
  • Techo solar panorámico con apertura eléctrica
  • Apertura del maletero sin manos
  • Barras portaequipaje
  • Entre otros
Lo bueno:
  • Diseño exterior e interior
  • Equipamiento de seguridad de ambas, en especial la Premier
  • Equipamiento de confort correcto en la versión LS
  • Asistencias a la conducción ofrecidas en Premier
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros
  • Entrará al garaje de Motorblog
Lo malo:
  • En la versión LS se podrían ofrecer algunos ítems tales como los camineros 
  • Solamente se ofrece el motor de 1.5, dejando afuera al 2.0 de 252 Cv
Precios y garantía:
  • Chevrolet Equinox 1.5T LS A/T FWD: US$ 39.990
  • Chevrolet Equinox 1.5T Premier A/T AWD: US$ 45.990
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.
  • Comercializa: General Motors Uruguay

0 Comentarios:

Publicar un comentario