Fiat devela las primeras imágenes y datos del Cronos

Fiat develó ayer las primeras imágenes del futuro sedán que se fabricará en Argentina. Será el reemplazo de los Siena y Linea, y llegará a Uruguay. Los primeros datos oficiales sobre este modelo, a continuación. 
Este Cronos está montado en una nueva plataforma denominada MP-S (Modular Platform Sedán) desarrollada exclusivamente para este producto, es decir, no comparte plataforma con el Argo, sino que son dos productos diferentes más allá del tercer volumen.

La producción será en nuestro país vecino, Argentina. Más precisamente en la planta de Ferreyra, Córdoba. En cuanto a mecánicas, equipará parte de la gama de motores del Argo, comenzando con la 1.3 Firefly de 103 Cv asociado tanto a una transmisión manual de cinco marchas, como a una manual robotizada Dualogic con la misma cantidad de relaciones. 
La segunda motorización será el (ya anticuado) 1.8 litros E-Torq de 140 Cv, la transmisión podrá ser manual de cinco marchas o automática con convertidor de par Aisin de seis. El foco de ventas será el mercado Brasileño, ya que por año, en este segmento son comercializados más de 330.000 autos. En Argentina, en cambio, la cifra es de 100.000 autos, distribuidos en trece marcas diferentes. 

En cuanto al diseño, se lo puede observar que sigue los rasgos del Argo, por no decir que prácticamente el frontal es el mismo. Sin embargo, este Cronos se lo puede observar con un exceso de líneas marcadas en el paragolpes que (a mi parecer) lo dejan menos atractivo que su hermano bicuerpo. Lateralmente se observa la misma línea de cintura y en la zona posterior es donde realmente hay un nuevo diseño, siendo el mejor sector en cuanto a diseño del auto. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario