Evento de lanzamiento: Renault Grand Captur

Renault Uruguay invitó a la prensa local especializada en la materia a conocer al Grand Captur en el Hotel Sofitel en Carrasco. Este nuevo producto que llega desde Brasil para competir en el tan peleado segmento B ya se encuentra a la venta desde US$ 27.990
Pablo Ramos, Gerente Operativo de Santa Rosa junto a la nueva Renault Grand Captur
En la carpa que Renault siempre monta cuándo hay jornadas de Test Drive se realizó la presentación de esta nueva SUV del segmento B llegada desde Brasil en tres versiones y una única motorización (ver lanzamiento), que van desde los US$ 27.990 hasta los US$ 31.990. 

La presentación fue llevada a cabo por Pablo Ramos, quien destacó la competitividad de los precios de todas las versiones y sobre las expectativas de ventas que tienen. Pudimos hablar con el respecto al nuevo Grand Captur. Las preguntas y las respuestas, a continuación.
¿Qué hizo que se tomara la decisión de cambio de origen?

Hay varios aspectos que nos llevaron a tomar esta decisión. Por un lado la relación precio/producto a la cual alcanzábamos con un producto y otro fue la principal razón para hacerlo, ¿por qué?, porque la Captur europea si bien es un producto espectacular, al venir de una planta en España, pagar un arancel del 23%, la tasa consular también le iba a pegar, pero cuándo vos pagas un arancel del 23% este aumento de la tasa consular iba a ser mayor. 

Por otro lado también crecía en dimensiones, con una plataforma más robusta. Las plazas traseras también crecieron al igual que el baúl y sobre todo la seguridad. En definitiva con un producto con mucha seguridad ya que tiene ESP, control de tracción, cuatro airbags, anclajes ISOFIX, era un producto muy bien logrado y que mantenía ese ADN que había traído la Captur anterior. Ahora se la puede ver más robusta, más agresiva ya que gana en dimensiones, entonces lo estético, las dimensiones, la calidad y el mejor precio público fueron las cosas que nos hicieron tomar esta decisión. 
¿Qué balance de ventas pueden hacer con la europea?

La Captur europea nos trajo un montón de satisfacción y alegrías. Primero porque trajo ese glamour francés que la marca quería recuperar. Clio IV y Captur son productos emblemáticos ya que habla lo que es Renault a nivel global, traen el lenguaje de diseño de la marca y es el ADN, entonces son productos que nos están ayudando mucho a nivel de imagen y estamos sumamente contentos por eso, sin Captur no sería posible.

Ahora con Grand Captur seguimos con ese lenguaje y la performance del vehículo fue formidable porque llegó también en un nivel de precio superior a sus competidores mercosur y sin embargo la performance fue buena. Motores geniales, de muy bajo consumo que realmente nos dió una muy buena satisfacción. Con esta nueva Grand Captur la marca Captur no se discontinúa, los vehículos no se desvalorizan, entonces era todo un business case muy positivo.
¿Cómo creen que van a ser las ventas de esta nueva Grand Captur en 2018?

Creemos que van a ser excelentes, porque está en un segmento de precio donde si bien hay mucho producto mercosur que se está lanzando, pero esta camioneta está muy bien lograda en términos de calidad y a un nivel de precio competitivo.

¿A qué público creen que apunta?

El público es muy versátil, el hecho de que tenga ISOFIX y cuatro airbags va a llamar a muchas familias pero que a la ves, va a llamar a muchos jóvenes por la estética, principalmente parejas jóvenes que estén o no buscando familia. También está el público que está disfrutando su vida de soltero y quiera viajar cómodo será una gran opción. Por esto mismo habla mucho de versatilidad. 

¿Se va a ofrecer el motor de 1.6 litros que ya ofrece en Brasil?

Si, la gama 1.6 esperamos tenerla pronto, ya estamos trabajando para ello, para que sea un refresh del producto en su debido momento. 




0 Comentarios:

Publicar un comentario