Evento de lanzamiento: Mercedes-Benz Grow Up

Ayer a la noche, la prensa y clientes de Mercedes-Benz Uruguay fueron invitados al lanzamiento de la nueva campaña de comunicación "Grow Up". Entrevistamos a Fernando Auersperg, gerente comercial, y la nota se transcribe a continuación.
Con un evento fuera de estereotipos en Mercado Ferrando, Autolider Uruguay S.A. realizó la presentación de la nueva campaña de comunicación de Mercedes-Benz denominada "Grow Up" (crecer). Esta nueva campaña busca ampliar su perfil de marca tradicional y llamar la atención de los más jóvenes. 

Mercedes-Benz Uruguay tomó el ejemplo global y lo tradujo a una versión local, recurriendo a cinco referentes de distintos ámbitos cuyos emprendimientos marcaron una diferencia. Estos son: Florencia Dominguez (dueña de la marca de indumentaria Black & Liberty), Max Degroote (director de Mercado Ferrando), Euncil Kim (bailarina coreana que integra el Ballet Nacional del Sodre), Horacio Bolz (cantante y guitarrista de la banda "The Islingtongs") y Pablo Giménez (dueño de su propia escuela de diseño). 
Estas son las personalidades elegidas por la firma alemana en Uruguay para protagonizar su nueva campaña. La misma cuenta con un microtisio (www.autolider.com.uy/growup), donde estarán disponibles los diferentes videos y diverso material. 

Pudimos hablar con Fernando Auersperg, gerente de Marketing de Autolider Uruguay S.A. sobre "Grow Up". Lo que nos dijo, a continuación.
¿Qué es lo que plantea esta nueva campaña?

Mercedes-Benz hace unos años lanzó una nueva generación de productos, a los cuales llamó "NGCC" (New Generation Compact Cars) que engloba a el Clase A, GLA, CLA y Clase B. Esa nueva generación de productos apunta a un público más joven. Hasta ahora tuvo un éxito extraordinario, es una base de volumen muy importante para la marca, y gracias a esto se dieron cuenta de que los productos estaban muy bien para los clientes pero la comunicación de estos productos acostumbra a salir de las fuentes tradicionales.

¿Que tipo de información lee un cliente de estos? por ejemplo Instagram. ¿Cómo le comunicamos nosotros? con un clásico auto en 3/4 con datos de potencia, es decir, no le interesa. Entonces para acompasar la realidad de ese producto y de ese cliente fue necesario desarrollar esta campaña que se llama "Grow Up" a nivel global. Y esto que estamos lanzando hoy, es la implementación local.
¿Cómo creen que reacciona el público tradicional a la nueva campaña?

Es motivo de análisis y en algunos casos hasta motivo de preocupación, sobre todo por la vieja plana. Sin embargo, hoy los medios te permiten segmentar muy bien tu mensaje. No es lo mismo el mensaje que se transmite un domingo en una página entera en el periódico, que este apunta a un señor que está leyendo tranquilo en su casa el diario, pero sin embargo una GLA puede comunicar con una campaña como "Grow Up", exclusivamente en Instagram y seguramente el señor mayor ni siquiera se entere que existe esa campaña. Entonces, básicamente estamos separando los diferentes canales, para los diferentes productos y públicos. 
¿Cómo creen que se distribuyen las ventas entre el público mayor y el joven?

Nosotros teníamos una referencia a principio de año, pero igualmente tuvimos que realizar un análisis de mercado  porque el universo de información a la que accedíamos era exclusivamente de nuestros clientes. En esta nueva investigación no solo accedimos a la información de nuestros clientes, sino que también con las otras marcas. 

Entonces lo que notamos es que Mercedes-Benz se percibía como la marca más tradicional, lo cual está muy bueno porque Uruguay es un país muy tradicional y por eso Mercedes-Benz tiene la aceptación que tiene, pero dentro de determinados segmentos como el de la gente joven y también las mujeres es la marca de menos preferencia. 

Hay un dato muy relevante, y es que el 72% piensa que Mercedes-Benz es la marca número uno, pero solo el 44% está dispuesto a comprarla, quiere decir que hay un 30% de diferencia que creen que es la mejor marca pero prefieren subirse a otro auto, y eso es por un tema de percepción de imagen de marca.
¿Cómo creen que será luego de la campaña?

La verdad es que es un primer experimento, lo cual es muy incierto. Los resultados a nivel global han sido muy variados y hasta te diría que hoy es un caso de estudio y los resultados están por verse. Esperamos que sean buenos por supuesto. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario