Evento de lanzamiento: Mazda CX-3

En la tarde de ayer, Mazda Uruguay presentó a la prensa y amigos de la marca a su última novedad en nuestro país. Se trata del CX-3, un crossover que entra de lleno al tan demandante y peleado segmento B.
La Aduana de Oribe fue el escenario perfecto para que Mazda presentara a la nueva CX-3 (ver lanzamiento). Este producto que se hizo esperar por parte del público Mazda durante bastante tiempo, finalmente llegó.

Con una presentación encabezada por Guillermo Arrieta (director de Zenex) y seguida por Marcelo Burghi (gerente comercial de Mazda Uruguay) donde hablaron sobre la historia y los avances de la marca, y de la recuperación que tuvieron luego de la bomba atómica en Hiroshima, finalmente presentaron para la prensa especializada y amigos de la marca a la nueva CX-3. 

Motorblog pudo saber que la primera partida ya se encuentra toda comercializada, todos estos detalles nos los informó Marcelo Burghi, al cual le hicimos una entrevista sobre el modelo y Mazda en Uruguay. La entrevista con el gerente comercial de la firma nipona en Uruguay, a continuación.
¿Cuál es el balance que pueden hacer desde el re-lanzamiento de Mazda en Uruguay hasta ahora?

Estamos muy satisfechos y desde Japón también se encuentran satisfechos con el trabajo que estamos realizando aquí en Uruguay, con pasos firmes, demostrando que Mazda volvió para quedarse y sobre todo que la propuesta que venimos ofreciendo desde el año 2014 que volvimos con Mazda es real y duradera. 

¿Cuáles fueron los principios para que este CX-3 sea parte de la gama Mazda en Uruguay?

Nosotros queremos ampliar nuestro mercado y creemos que este es un segmento muy interesante donde podemos competir con un vehículo 100% japonés y con un motor de alta cilindrada y caballaje pero realmente económico gracias a las tecnologías Skyactiv. 
¿Qué pueden destacar del CX-3 respecto a sus rivales?

Nosotros lo que estamos aportándole a este segmento es tecnología, innovación, estamos aportando sobre todo lo que es la parte de desarrollo de Mazda en las líneas de diseño y por sobre todas las cosas estamos ofreciendo un producto que es único por el origen, ya que el origen es 100% japonés. 

¿A qué público apunta?

Apunta al público que busca un producto que sea tecnológico, moderno, ágil, con buenas prestaciones en ciudad, en ruta y con un consumo promedio de 15 kilómetros por litro y a su vez con casi 18 kilómetros por litro en ruta.
¿Cómo creen que serán las ventas en 2018 de este producto?

Nosotros ya tenemos un plan fijado con Mazda, con un crecimiento sostenido pero no acelerado ya que Mazda a nivel de producción también limita las cantidades que nosotros solicitamos. De entrada aclaro que de las primeras dos partidas que llegaron solo nos queda una sola sin vender, es más, a todas las que vos y tus colegas fotografiaron ya se encuentran vendidas. Eso nos tiene muy contentos tanto a mi como a nuestro director Guillermo Arrieta que acaba de llegar de Japón buscando que nos amplíen la capacidad de producción y así lo hicieron. 

¿En qué se basaron para configurar la CX-3?

Nos basamos principalmente en la experiencia que tuvimos con la CX-5, sobre todo lo que busca el público que consume este tipo de vehículos y por sobre todas las cosas lograr comercializar un vehículo a un precio acorde y que cada uno pueda llegar al mismo.
Hace unas semanas se lanzó la nueva generación de CX-5: ¿Para cuándo está previsto la llegada de CX-9?

Las primeras unidades estarán llegando a fines de este mes y a principios de diciembre. Por suerte ya contamos con un par comercializadas y las que no vendamos hasta la fecha las utilizaremos para realizar el correspondiente lanzamiento. 

¿Sigue en pié la idea de traer al MX-5? ¿Para cuándo?

Para Uruguay el MX-5 comienza a producirse en diciembre, nos liberaron tan solo unas unidades ya que la producción es muy limitada y ya estará con nosotros en los primeros meses del año que viene. 

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