Evento de lanzamiento: Chevrolet Equinox y Tracker

Con cierto embargo informativo hasta el viernes, se lanzó a la venta la nueva Chevrolet Equinox acompañada del restyling de la Tracker. La cobertura del evento, más la entrevista con el gerente general de General Motors Uruguay, a continuación.

Con un evento fuera de lo tradicional de la marca, Chevrolet presentó a la prensa y concesionarios a las nuevas Equinox y Tracker. En el correr del día fueron sucediendo varias sorpresas, que terminó con un casi ganador de una estadía en el Hotel Garzón all inclusive + una Chevrolet Equinox por un fin de semana completo. La persona ganadora tenía el número 34 rosado, el enviado por Motorblog el 33 azul. 

La segunda sorpresa, pero en este caso mala, es que el que hace una semana era el gerente de marketing y ventas ya no se encuentra trabajando en la empresa. Igualmente asistió al evento y nos pudimos despedir uno vaya a saber hasta cuando. Para que se hagan una idea: fue el primer gerente en confiar en nosotros para entregarnos un auto por cuatro días. 
Centrándonos en los productos develados: solo habían Equinox Premier (ver lanzamiento) y Tracker LTZ M/T (ver lanzamiento), pero primero tengo que regresar hacia atrás para contarles la tercera sorpresa. Al entrar al evento ninguna de las SUV estaban. Solo habían carteles representativos. Al preguntar, me dijeron que querían generar expectativa porque la entrada iba a ser algo fuera de lo común. 

Había una banda en vivo, la cual es conocida, llamada "Croupier Funk", que fueron los responsables de anunciar la entrada de ambas. El piloto Cyro Fontes se encontraba al volante de una de las Equinox. Fue el responsable de la entrada a través de una tranquera de todas las expuestas con más pilotos en conjunto. 
Pudimos hablar con Claudio D´Agostini sobre estos dos nuevos productos. Las preguntas y las respuestas, comenzando con las preguntas referidas a Equinox, a continuación.

¿Qué balance pueden hacer luego de todos estos años de comercializar Captiva?

Captiva fue un auto muy importante, fue un auto que nos abrió las puertas para comenzar a competir en el segmento de las SUV y esperamos que ahora con Equinox dar ese seguimiento a ese suceso de gran importancia. 
¿En qué aspectos se destaca de la competencia?

Es una SUV que tiene un avance tecnológico muy importante. Tiene muchos sensores y nuestro gran objetivo fue usar estos sensores para la seguridad de los ocupantes. Como comenté en la presentación recién, cuenta con sensores de tráfico cruzado. Si Equinox detecta que se aproxima un auto y no está en nuestro ángulo de visión, el asiento nos avisará mediante una vibración. Este es uno de los ejemplos diferenciales. Yendo al apartado de confort, cuenta con apertura de baúl con el pié (risas). 

Otro ejemplo es que existe una memoria en la camioneta que detecta cuales son las puertas que abrimos con frecuencia, entonces genera un registro y cada vez que nos bajemos y no abramos esa puerta nos emitirá un aviso sonoro. Lamentablemente esto se tuvo que implementar en esta Equinox porque es realidad que se han olvidado niños dentro del auto en muchos casos, entonces con esta memoria el auto te avisa "capaz que te dejaste algo en el asiento trasero". 
¿A qué público apunta?

Equinox apunta a un público familiar, por encima de 40 años de edad. No es un auto de off-road, nada de eso. Nosotros lo consideramos un auto familiar urbano. La Tracker es para un público más joven, que está entre los 30 años. Que tiene una aspiración a una SUV y la Tracker es una buen opción por términos de precios.

¿Por qué solo se ofrece con el 1.5 turbo y no con el 2.0?

Hicimos un estudio con el mercado uruguayo y entendimos que la motorización 1.5 turbo ya va a ser suficiente para atender al cliente. Pero (risas), contamos con la disponibilidad de traer la 2.0, así que si el público demanda esa motorización puedo decir que ya estamos listos para traerla. 
¿Qué expectativas de ventas tienen para 2018?

Para la Equinox nuestra expectativa es de al rededor de 300 unidades. 

¿Estará disponible el sistema OnStar en Uruguay? ¿Cuándo?

Si, va a estar disponible pronto. Ya te puedo comentar que la semana pasada tuve una reunión con el  director general del ministerio del interior, que fue muy amable con nosotros y que estamos muy bien, avanzando rápidamente con eso y ya te estaremos comentando pronto sobre las novedades. 
Referidas a Tracker:

¿Cuáles son las principales mejoras respecto a la anterior?

También la parte de tecnología y sensores. Por ejemplo, cuenta con el mismo sistema de tráfico cruzado. Más allá del facelift, Tracker está viniendo con importantes avances de tecnología.

¿Qué la destaca de la competencia?

Exactamente estos sensores, tenemos el sistema MyLink de segunda generación con la pantalla táctil de 7" y los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, pero principalmente la destaca de la competencia la fuerza de la marca. y el precio competitivo.
¿Por qué se ofrece con el 1.8 y no con el 1.4 turbo?

Esto es por un tema de decisiones de producción. La motorización que hoy tenemos disponible en Uruguay es una muy buena para Tracker pero más adelante va a haber la opción de traer la 1.4 turbo i es que el mercado uruguayo demanda. La idea nuestra es ir ajustando nuestros autos a la necesidad del consumidor uruguayo. 

¿En qué versión creen que estará el foco de ventas?

Esta es una muy buena pregunta. Nosotros ya nos quedamos sorprendidos con algunas cosas, creemos que con Equinox las ventas estarán principalmente en la versión LS ya que el precio es muy competitivo. Un auto de esta categoría a un precio de US$ 39.990 seguro que es un exito. Con Tracker lo mismo, la versión de entrada de gama de US$ 29.990 va a ser muy demandada.

¿Qué novedades tendremos en 2018?

Vamos a tener Camaro, Silverado, Tracker LTZ+ y muchas más (risas). Como te comenté recién, nosotros nos vamos a ir ajustando a las necesidades del mercado uruguayo. Si no hacemos cambios ahora, vamos a quedar sobrepasados. 




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