Cronos: primer video oficial sobre el sedán de Fiat

En la misma jugada que Fiat hizo con el Argo (ver todas las notas), FCA está develando de a poco a su nuevo sedán que será producido en Argentina, el Cronos. Futuro competidor del Virtus, presentado el jueves pasado en Brasil (ver nota).
Estará basado en la plataforma del Argo y competirá en el segmento de los sedanes compactos (B) contra el Kia Rio (ver lanzamiento) y el nuevo Volkswagen Virtus. Se producirá en la planta que tiene Fiat en nuestro país vecino, Argentina. Más precisamente en Córdoba. 

"Cronos", era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la Tierra) y Urano, (el Cielo). Cronos es el dios del tiempo, capaz de regir todos los destinos.
En cuanto a mecánicas, se cree que equipará parte de la gama de motores del Argo, comenzando con la 1.3 Firefly de 103 Cv asociado tanto a una transmisión manual de cinco marchas, como a una manual robotizada Dualogic con la misma cantidad de relaciones. 

La segunda motorización será el (ya anticuado) 1.8 litros E-Torq de 140 Cv, la transmisión podrá ser manual de cinco marchas o automática con convertidor de par de sexta. En una primera instancia, Fiat estará mostrando de a poco a este nuevo modelo, pero a finales de este mes ya tendremos toda la información. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario