Volkswagen ya deja ver las líneas del Virtus

El futuro sedán de la firma alemana será comercializado en América Latina bajo el nombre Virtus. Está basado en el Polo presentado hace apenas unas semanas (ver nota) y se lanzará oficialmente en enero del año que viene. 
Volkswagen lo anuncia como "el sedán que revolucionará el mercado brasileño". Estará basado en el Pólo y sobre la plataforma modular MQB-A0. Será más largo que el Gol Sedán (Voyage en Brasil) y contará con un nivel de seguridad base muy bueno. 

Sabiendo que está basado en el Polo, vamos a ver como el frontal será el mismo, pero la parte trasera ya recibirá una nueva línea de diseño, que estará más acorde a las SUV que ofrece Volkswagen. En materia motorizaciones, creemos que equipará el 1.0 MPI de tres cilindros y 12 válvulas que ya utiliza el Up!, solo que con varios ajustes se logra que la potencia pase de los 75 Cv a 85 con etanol.

El segundo, el conocido 1.6 litros MSI de 16 válvulas ya también conocido en la Saveiro Cross y Fox de 110 Cv que se combina a una transmisión automática de cinco marchas junto al otro motor. y por último, como tope de gama, contará con un motor turboalimentado (TSI) de 1.0 litros y tres cilindros que podrá entregar 115 Cv de fuerza con nafta (128 Cv con etanol) y 200 Nm de torque.