Partiendo récords, Alfa Romeo Stelvio, el más rápido de los SUV

En el más que mítico circuito de Nürburgring, el primer SUV de la firma italiana ya marcó un récord en su categoría.


Alfa Romeo se anotó otro mejor tiempo para su palmarés en el Nürburgring Nordschleife, el tramo de unos 20 km, más que famoso por variados motivos, pero que hoy en día se usa para probar y desarrollar vehículos que pasan a ser punteros en rendimiento.

Ahora mismo los italianos tienen dos mejores marcas en el circuito, una fue por el Giulia Quadrifoglio, el cual marcó mejor tiempo para categoría cuatro puertas de serie, y este de ahora, por el Stelvio Quadrifoglio, para la categoría SUV.
Curiosamente los dos comparten plataforma y motor, este último es un V6 Twin Turbo, de 2.9 litros, que produce 510 CV. Aún compartiendo estos dos aspectos, hay una diferencia de unos 20 segundos en los mejores tiempos, a favor de la Giulia.

Pero lo importante no es la diferencia entre los modelos de la misma marca, sino frente a quien sostenía el anterior récord, que era el Porsche Cayenne Turbo, con una vuelta de 7 minutos 59.7 segundos. Bajo el control del piloto Fabio Francia (quien también marcó el tiempo de la Giulia) el Stelvio dio la vuelta en 7 minutos 51.7 segundos.


Igualmente, el modelo usado no estaba totalmente "stock", más allá de que esté pintado usando un patrón para camuflar detalles, en las cámaras onboard se ve una jaula antivuelco y un asiento y arnés de competición (más ligero que los de serie). Lo más posible es que sea sólo por seguridad, pero es sabido que las jaulas pueden aumentar la rigidez estructural, y aligerar un poco el semejante peso de un SUV de este porte obviamente puede tener sus ventajas, pero quedará por ver que dicen desde Alfa Romeo.