Menos Airbumps: Citroën actualiza al C4 Cactus

La firma francesa presentó el facelift del C4 Cactus con un diseño más atractivo, y que aquello que hizo que este modelo fuera tan controversial ahora se ve disminuído, si, hablo de los Airbumps. 

Los cambios están presentes a simple vista. Cualquiera que lo mire rápidamente podrá hasta creer que se trata de un C5 Aircross (ver nota). Realmente quedó más atractivo que antes, pero perdió esa personalidad característica del Cactus. Los Airbumps solo están presentes en las puertas y bajos de carrocería, por ejemplo. Si recordás, el modelo anterior contaba con estos mismos recubriendo a las ópticas principales, las cuales reciben un nuevo diseño más alargado junto a las tiras LED ubicadas encima de ellas. 

En la zona posterior los pilotos reciben una nueva forma alargada con líneas 3D en su interior y a la vez, una renovada firma luminosa en LED´s. El detalle no menor que se "olvidaron" de corregir: las ventanillas traseras siguen siendo pivotantes. En el techo, ahora incorpora un vistoso y particular techo panorámico que hace que 1/3 del total del auto sea superficie acristalada. 
En el interior son muy pocas las novedades visibles, pero Citroën presentó a nivel mundial una nueva tecnología de asientos llamada "Advanced Comfort", estos son asientos de espuma de alta densidad mayor a 15 mm, los cuales aseguran el confort de un sillón de hogar. Además, con esta espuma evitan en envejecimiento prematuro del material o el hundimiento tras varias horas de conducción. 

Esto en conjunto a la nueva suspensión denominada "PHC" (Progressive Hydraulic Cushions o Amortiguadores Progresivos Hidráulicos) hacen que sea el más confortable del segmento. Esta tecnología la estrenó el C5 Aircross en China, pero hace más de 98 años que Citroën se destaca por el confort de marcha de sus productos. Tanto es así, que los ingenieros describieron el andar de este nuevo C4 Cactus como andar en una "alfombra voladora". Para conseguir este efecto también tuvieron que mejorar la insonorización, tanto de rodadura y suelo, como por el viento y motor. 

Los motores ofrecidos para este renovado C4 Cactus son los 1.2 PureTech de tres cilindros con tres niveles de potencia: 82, 110 y 130 Cv que se pueden acoplar tanto a una transmisión manual de cinco marchas o en el caso de la PureTech 110 a una automática de seis marchas "EAT6". 
Video: Nuevo Citroën C4 Cactus 

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