Lanzamiento: Peugeot New 5008

Como te lo habíamos adelantado hace unos meses, la Peugeot 5008 llegaría a Uruguay a fin de año (ver nota). Ya se encuentra a la venta en una sola versión, al mismo motor de su hermana menor, la 3008.

Como lo adelanté recién, el motor es el 1.6 litros THP (Turbo High Pressure) de cuatro cilindros ya utilizado por la 3008 denominado EP6FDT. Este impulsor puede entregar 165 Cv de fuerza a las 6.000 Rpm y un torque de 240 Nm a tan solo 1.400 vueltas. Se podrá acoplar únicamente a una caja automática EAT6III de seis marchas. Puede acelerar de 0-100 km/h en 10,5 segundos (caja en modo Drive) y alcanzar una velocidad máxima de 206 km/h. Peugeot declara un consumo urbano de 7,8 l/100 km, un consumo extraurbano de 5,3 l/100 km y en ciclo mixto 6,1/100 km. El tanque de combustible es de 53 litros. 

La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es de tipo McPherson independiente con barra estabilizadora y la trasera se conforma de una barra de torsión con ruedas tiradas y resortes helicoidales. Los frenos son de discos en ambos ejes, en el delantero ventilados y en el trasero sólidos. Las dimensiones son: largo x ancho x alto: 4.641 mm x 1.844 x 1.646, con una distancia entre ejes de 2.840 mm y un baúl de 780 litros. Abatiendo los asientos se logran unos 1.060 litros. Se calza a unas llantas de aleación diamantadas de 18" en neumáticos M+S (Mud and Snow) de la medida 225/55 R18. 
La única versión es la Allure 1.6 THP 165 S&S EAT6. Lo que equipa en materia de seguridad y confort:

Seguridad:
  • Frenos ABS
  • Seis Airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESP)
  • Control Electrónico de Tracción (ASR)
  • Repartidor electrónico de frenada (REF)
  • Asistente de frenada de urgencia (AFU)
  • Anclajes i-Size y TopTheter para sillas infantiles
  • Advanced Grip Control con cinco programas (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off)
  • Asistente de arranque en pendientes (HSA)
  • Asistente de descenso (DHA)
  • Control crucero adaptativo con detención por completo (ver video)
  • Sistema de frenado autónomo de emergencia (ver video)
  • Asistente de estacionamiento VISIO PARK 1 (ver video)
  • Asistente de estacionamiento VISIO PARK 2 (ver video)
  • Alerta de angulo ciego
  • Sistema de reconocimiento de señales de tránsito
  • Alerta de atención del conductor
  • Alerta y asistente de cambio involuntario de carril 
  • Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
  • Firma LED de iluminación diurna
  • Ópticas halógenas con sistema anti-encandilamiento y encendido automático
  • Faros camineros
  • Faro antiniebla trasero
  • Alarma y bloqueo en marcha
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Luces traseras Full-LED
  • 5 estrellas Euro NCAP
Confort:
  • Climatizador automático de doble zona
  • Instrumental digital i-Cockpit con pantalla de 12,3" (ver video)
  • Pantalla multimedia táctil de 8" con conectividad WiFi, Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link
  • Seis parlantes
  • Botón de encendido
  • Ingreso sin llave
  • Espejo interior electrocrómico
  • Cuatro levantavidrios eléctricos 
  • Espejos eléctricos con función de calefacción
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Cargador a inducción para smartphones
  • Volante multifunción tapizado en cuero regulable en altura y profundidad con levas para el pase de marchas
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia y sistema Magic Wash
  • Luces ambientales en todo el interior
  • Entre otros.
Lo bueno:
  • Hay apenas US$ 3.000 de diferencia con 3008
  • Diseño 
  • Equipamiento de seguridad y confort
  • Prestaciones del motor
Lo malo:
  • Solamente se ofrece en una versión
Precio y garantía:
  • Peugeot New 5008 Allure 1.6 THP 165 S&S EAT6: US$ 55.000
  • Garantía de 2 años o 50.000 kilómetros (extensible a 5 años o 100.000)
  • Comercializa: Sadar