Lanzamiento: Peugeot 3008 Active 1.2 PureTech 130

Luego de lanzar a la venta a su SUV más grande ayer (ver nota), Peugeot está sumando a la gama de la 3008 una nueva variante de acceso de gama asociada al motor tricilíndrico de 130 Cv.

Como dije recién, el motor no es el 1.6 THP utilizado por la versión Allure, sino que es el 1.2 litros PureTech de inyección directa, turbo e intercooler que puede entregar 130 Cv a las 5.500 Rpm y un torque de 230 Nm a las 1.750 Rpm. Se acopla únicamente a una transmisión automática de seis marchas denominada EAT6III. Acelera de 0-100 km/h en 10,5 segundos, alcanza los 188 km/h de velocidad máxima y el consumo mixto es de 5,3 l/100 km. El tanque de combustible es de 52,5 litros de capacidad.

La dirección es asistida eléctricamente, la suspensión delantera es de tipo McPherson independiente con barra estabilizadora y la trasera se conforma de una barra de torsión con ruedas tiradas y resortes helicoidales. Los frenos son de discos en ambos ejes, en el delantero ventilados y en el trasero sólidos. Las dimensiones son: largo x ancho x alto: 4.447 mm x 1.841 x 1.623, con una distancia entre ejes de 2.675 mm, un baúl de 520 litros y un peso de 1.375 kg. Se calza a unas llantas de aleación diamantadas de 18" en neumáticos M+S (Mud and Snow) de la medida 225/55 R18. 
El nivel Active de la renovada 3008 equipa tanto en materia de seguridad cómo de confort lo siguiente:

Seguridad:
  • Frenos ABS
  • Seis Airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESP)
  • Control Electrónico de Tracción (ASR)
  • Repartidor electrónico de frenada (REF)
  • Asistente de frenada de urgencia (AFU)
  • Anclajes i-Size y TopTheter para sillas infantiles
  • Advanced Grip Control con cinco programas (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off)
  • Asistente de arranque en pendientes (HSA)
  • Asistente de descenso (DHA)
  • Alerta de atención del conductor
  • Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
  • Firma LED de iluminación diurna
  • Ópticas halógenas con sistema anti-encandilamiento y encendido automático
  • Faros camineros
  • Faro antiniebla trasero
  • Alarma y bloqueo en marcha
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Luces traseras Full-LED
  • 5 estrellas Euro NCAP
Confort:
  • Climatizador automático de doble zona
  • Instrumental digital i-Cockpit con pantalla de 12,3" (ver video)
  • Pantalla multimedia táctil de 8" con conectividad WiFi, Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link
  • Seis parlantes
  • Botón de encendido
  • Ingreso sin llave
  • Espejo interior electrocrómico
  • Cuatro levantavidrios eléctricos 
  • Espejos eléctricos con función de calefacción
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Cargador a inducción para smartphones
  • Volante multifunción tapizado en cuero regulable en altura y profundidad con levas para el pase de marchas
  • Limpiaparabrisas con sensor de lluvia y sistema Magic Wash
  • Luces ambientales en todo el interior
Lo bueno:
  • Diseño
  • Consumos
  • Torque de la mecánica 1.2 (-10 Nm en comparación de 1.6 THP)
  • Equipamiento de confort 
  • Equipamiento de seguridad correcto
Lo malo:
  • Con el motor 1.2 se pierden todas las asistencias y sistemas de seguridad de la Allure
Precio y garantía:
  • Peugeot 3008 Active 1.2 PureTech 130 S&S EAT6: US$ 45.990
  • Garantía de 2 años o 50.000 kilómetros, extensible a 5 años o 100.000 kilómetros.
  • Comercializa: Sadar.