Kai Concept: un adelanto al próximo Mazda3

Mazda llevó al salón de Tokio, lo que va a ser el nuevo lenguaje de diseño de sus futuros autos, comenzando con el Mazda3. Que estará basado en este concept denominado Kai. 
Este prototipo está más cerca de la realidad de lo que muchos piensan. Exteriormente cuenta con un diseño muy atractivo, con un frontal que adopta las líneas ya vistas por primera vez en la CX-5 (ver nota).  A primera vista se observa un capó largo, pero esto no es algo nuevo, el Mazda3 ya lo hacía (ver prueba) y no le queda nada mal. 

Lateralmente se observa una línea ya conocida, al estilo fastback y un pilar C muy ancho. En lo personal, lo que más me llamó la atención fueron las llantas. Cuentan con un diseño muy minimalista, pero a la vez atractivo. En la zona trasera, Mazda creó un nuevo diseño para los faros con círculos en el interior, muy similares a otros productos, como CX-9. 

Saliendo del apartado estético, este Kai Concept cuenta con la futura familia de motores Skyactiv-X (ver nota). Estos motores no requieren bujías, ya que hacen que la nafta se comprima. Se espera que para el próximo Mazda3 sea este el motor usado, aunque todavía hay que esperar para saberlo. 


0 Comentarios:

Publicar un comentario