Eléctrico, deportivo y concept: Nissan Leaf Nismo

Previo a su presentación en el Salón de Tokio, Nissan ya develó algunas fotos de lo que será su nuevo modelo Nismo, el Leaf, en un evento en Oslo.


El Leaf estándar fue presentado hace un tiempo (ver nota), con un motor de 150 CV y 320 Nm de torque, con una autonomía de 378 km, pero hay por ahí rumores acerca de una versión "e-Plus" que andaría en el rango de los 200 Cv, que sería también la motorización para esta versión Nismo, pero quedará por ver, ya que no hay nada confirmado.
Nissan no dió ninguna especificación técnica precisa, sólo algunas pistas, como resulta un poco lógico, la gente de Nismo metió mano en la suspensión, posiblemente sea más bajo y duro que el Leaf normal, y también en la aerodinámica, la cual se agradece que no sea nada exagerado, aunque si es funcional, reduciendo el coeficiente de drag.

No sólo eso, ahora tiene neumáticos más grandes, en medida 225/45/18 y llantas más grandes y "deportivas". Siguiendo con detalles exteriores, el frontal tiene un diseño ligeramente distinto al estándar, la parte de las ópticas bajas fue rediseñada (posiblemente por la aerodinámica), y la parte trasera tiene un difusor más grande.
Cómo no, si es una versión Nismo tiene que tener líneas rojas en la carrocería, sello de identidad, las cuales le quedan bastante bien.

El interior en cambio tiene cambios mínimos, al igual que las partes exteriores, también tenemos líneas rojas adentro, en las costuras de los asientos, en las salidas de aire y cómo no, en el volante también, así como un aplique en fibra de carbono en el panel frontal.