Cronos: así se llamará el futuro sedán de Fiat

El nuevo sedán de Fiat ya tiene nombre. Se denomina Cronos y estará producido en nuestro país hermano, y cuando digo hermano no me refiero a Brasil, sino Argentina. 

Estará basado en la plataforma del Argo (ver nota) y competirá en el segmento de los sedanes compactos (B) contra el Kia Rio (ver lanzamiento), por citar un ejemplo. Si bien podrían haber utilizado el nombre del Argo y solamente agregarle una L delante, para que quedara L-Argo como nombre (broma), la firma Italiana decidió ponerle Cronos. 

Como mencioné en la introducción, se producirá en Argentina. Más precisamente en la planta de Córdoba, mismo lugar donde actualmente se produce el antiguo Siena, el cual será reemplazado pronto por este nuevo modelo. "Cronos", era el principal (y en algunos mitos el más joven) de la primera generación de titanes, descendientes divinos de Gea (la Tierra) y Urano, (el Cielo). Cronos es el dios del tiempo, capaz de regir todos los destinos.

El año que viene, se espera que Fiat lance a la venta una nueva camioneta, a la que creemos que va a llamar C-Argo, pero nada está definido aún (otra broma).