Así es el Genesis G70, el nuevo premium de la firma coreana

Genesis presentó al G70, su nueva berlina de lujo que entra al peleado segmento de los deportivos medianos, tales como el BMW Serie 3 o Mercedes-Benz Clase C en sus versiones más "extremas".
Genesis, la firma de lujo de Hyundai, presentó oficialmente al G70, una berlina que comparte plataforma con el Kia Stinger (ver nota) al igual que motorizaciones. Exteriormente vemos cierto aire a deportivo europeo distribuído a lo largo de toda la carrocería. En el frontal quizás es donde nos recuerde más a las berlinas más deportivas de BMW e incluso a Alfa Romeo principalmente por el diseño horizontal de los faros. En la parte lateral recuerda al Porsche Panamera y en la zona trasera a un Mercedes-Benz Clase E. Si, se parece a todos esos modelos, al menos para mi. Los únicos aspectos que conserva de lo que ya veníamos viendo en Genesis es la gran parrilla hexagonal. 

El primer motor que se ofrece con el Genesis G70 ya lo utiliza Kia con el Stinger. Es un V6 de 3.3 litros turboalimentado que puede entregar 370 Cv a 6.000 rpm y un máximo torque de 510 Nm de 1.300 a 4.500 vueltas. Puede acelerar de 0-100 km/h en tan solo 4,7 segundos y la velocidad máxima es de 269 km/h. Luego se ofrecen dos motorizaciones más, de cuatro cilindros. El primero es un 2.0 litros naftero turboalimentado de 250 Cv. El segundo es un turbodiesel de 2.2 litros que puede entregar 200 Cv de fuerza. Todos se acoplan a una transmisión automática de ocho marchas con convertidor de par.