Solo 799 unidades y 310 Cv: Seat presenta al León Cupra R

Una nueva serie especial del Seat León Cupra se presentará en el Salón Internacional de Frankfurt 2017. Tendrá 310 Cv y dos opciones de transmisión. 

Sin duda alguna, estamos frente a la versión más radical del Seat León Cupra. Se denomina Cupra R y lleva debajo del capó al motor 2.0 TSI que ya utiliza el Golf R con 300 Cv con la transmisión automática de doble embrague DSG con seis marchas. En el caso de optar por la manual (también de seis marchas), la potencia aumenta hasta los 310 Cv. En ambos casos, la tracción es delantera. El chasis recibió una nueva puesta a punto más deportiva, al igual que la suspensión adaptativa, que ahora es más rígida. 

En el diseño podemos observar una imagen más radical en comparación con el Cupra de serie, principalmente por la combinación de colores utilizados en esta versión R. Cuenta con varias piezas en fibra de carbono, como los faldones laterales, el difusor trasero y el splitter frontal y se ofrecerá en tres colores de carrocería, siempre oscuros: Pirineos Grey, Matt Grey y Midnight Black. Seat aún no divulgó ningún dato sobre el interior, como tampoco imágenes. Tendremos que esperar hasta el Salón de Frankfurt para poder verlo.