Salón de Frankfurt 2017: así es el totalmente nuevo Renault Megane R.S.

Hace mucho tiempo que la gente no esperaba a un producto tanto como a este. Así es el nuevo Renault Megane R.S. con 280 Cv y caja manual de seis marchas. 
Debo reconocer que nunca me gustó mucho el diseño del Megane R.S. de la generación pasada, hasta que recibió el facelift. Pero esta nueva generación del deportivo desarrollado por Renault Sport es sencillamente espectacular en todos los sentidos, tanto por chasis, motor, diseño y equipamiento. 

A mi criterio lo acabo de decir, la única palabra que describe al diseño es espectacular. Si bien conserva la línea del Megane convencional, el trabajo de la carrocería, la distribución de los faros y el diseño de los camineros lo dejan aún mejor parado como un producto deportivo que el GT, porque lo es. Lateralmente encontramos unos extractores de aire detrás de las ruedas delanteras. Por último, en la parte trasera observamos un paragolpes mucho más esculpido, con la salida del escape al medio del difusor y un nuevo alerón trasero. 
Este nuevo Megane R.S. llega con una reducción de cilindrada, pero un aumento de potencia, torque y prestaciones aún mejores. Estamos hablando de un motor de 1.8 litros de cuatro cilindros en linea Twin Scroll Turbo con inyección directa que puede entregar 280 Cv a 6.000 rpm y un torque máximo de 390 Nm. Se puede acoplar tanto a una transmisión manual de seis marchas o una automática de doble embrague EDC con la misma cantidad de marchas, levas al volante, el sistema de reducción múltiple de marchas y Launch Control. 

Este nuevo R.S. se equipa con el sistema denominado 4CONTROL. Este sistema ya se utiliza en varios vehículos deportivos, pero nunca en este segmento.  Su funcionamiento es sencillo, cuando doblamos en curvas, no solo vamos a estar tomando el control con las ruedas delanteras, sino que las traseras también son direccionales. Esto provoca un aumento en la estabilidad y las prestaciones en curvas.  

En el interior nos encontramos un ambiente deportivo, ya sea por la "caligrafía" del instrumental digital en color rojo o por los asientos que pueden ser tapizados en Alcántara con costuras rojas con apoyacabezas integrado. Ofrece el sistema MULTI-SENSE, que ofrece al conductor cinco modos de manejo: Comfort, Normal, Sport, Race y Perso.