Es oficial: Así es el Volkswagen Polo brasileño

Se presentó hace dos horas en Brasil oficialmente con un diseño diferente al europeo, al igual que las mecánicas. 

Antes de comenzar a hablar sobre el diseño, quisiera hacer una pregunta y ojalá que algún día alguien de Volkswagen do Brasil sepa contestarla: ¿Por qué le cambiaron el diseño y no "copiaron" el europeo?

Quizás sea que me acostumbre a ver el diseño del Polo europeo, que siento que este Polo brasileño se quedó a mitad de camino en el frontal. Se parece a un Gol mezclado con un Golf. Los detalles en las ópticas delanteras en LED se pierden, al igual que el diseño interior. Si bien no cambia mucho, son esos detalles que no entiendo porque los sacan, sabiendo que le sientan de diez al auto. 
El lateral y la parte posterior se conservan al europeo, salvo por pequeños (mínimos diría) cambios que son imperceptibles. Los motores serán tres: el primero es el 1.0 MPI de tres cilindros y 12 válvulas que ya utiliza el Up!, solo que con varios ajustes se logra que la potencia pase de los 75 Cv a 85 con etanol. Con nafta se mantiene la potencia en 75 Cv.

El segundo motor es el conocido 1.6 litros MSI de 16 válvulas ya también conocido en la Saveiro Cross y Fox de 110 Cv que se combina a una transmisión automática de cinco marchas junto al otro motor. Por último, contará con un motor turboalimentado (TSI) de 1.0 litros y tres cilindros que podrá entregar 115 Cv de fuerza con nafta (128 Cv con etanol) y 200 Nm de torque. Solamente se podrán acoplar a una transmisión automática con convertidor de par y seis marchas de tipo Tiptronic, sacando a la transmisión manual de la gama turbo. 
Los equipamientos tienen solo dos nombres: Comfortline y Highline, estos son los más equipados, que van asociados al motor 1.0 200TSI. Los primeros acabados increíblemente no tienen nombre. Sino que está en Polo 1.0 MPI base, con paquete "Connect" o el "Safety Pack". El primero le agrega al equipamiento base una pantalla "Composition Touch", volante multifunción, Controles de estabilidad y tracción, bloqueo de diferencial, tablero digital y llantas de 15".

El segundo ofrece (por como dice el nombre) solo sistemas de seguridad, más allá que de serie cuenta con cuatro airbags. Lo que agrega el "Safety Pack" es lo siguiente: tablero digital y controles de tracción/estabilidad con bloqueo electrónico del diferencial. 

Los Polo equipados con el motor 1.6 MSI de 110 Cv parten de un nivel de equipamiento muy completo y por si el cliente quiere más, ofrece los mismos paquetes que los 1.0 tanto de seguridad y confort. 

Por último están los tope de gama equipados con el motor turbo, denominados Comfortline y Highline. Este último cuenta con todo el equipamiento disponible, pero al igual que en todos los otros, se lo puede seguir equipando con opcionales.