Chery Exeed TX: pensado para europa

La firma china nuevamente intentará conseguir participación en el mercado europeo luego de fracasar con Qoros, y lo hará con el Exeed TX, otro modelo chino que no llegará a nuestras costas ni de casualidad. 

Cuenta con un diseño inspirado en otros productos europeos, para poderse asegurar la aceptación. Incluso en su frontal nos recuerda mucho al Tiggo 3 (ver lanzamiento) por sus ópticas y parrilla con la banda cromada y el logo en el centro de la misma. Posteriormente recuerda (y mucho) a la Kia Sportage, con esos faros horizontales junto a la línea cromada uniendolos.

Estará disponible en tres motorizaciones, todas ellas con motores eléctricos. El primero será un Plug-In Hybrid (enchufable), el segundo un híbrido convencional y el tercero un 100% eléctrico. Solamente se ha dado información sobre el primer modelo, que tendrá un motor de 1.5 litros con 150 Cv atmosférico y se combinará con un motor eléctrico de 115 Cv. Se combinará a una transmisión automática de siete marchas de la firma Getrag. 

Los consumos que declaran son de 1,8 litros de combustible cada 100 kilómetros y las baterías podrán recargarse en un 80% en tan solo 30 minutos con carga rápida y de cuatro horas en un enchufe convencional. Con esta energía podrá circular en modo 100% eléctrico por 70 kilómetros a una velocidad menor a 120 km/h.