Aventurero a Frankfurt: Así es el nuevo Kia Picanto X-Line

El auto más chico de Kia en la actualidad, recibe una nueva versión que al mismo tiempo estrena una nueva mecánica turboalimentada. 


El Picanto recibe una nueva versión "aventurera" denominada X-Line inspirada en los tan famosos SUV´s. Exteriormente, se puede apreciar en toda la carrocería los apliques en plástico color negro en toda la superficie inferior y algunos detalles en verde como en los faros camineros. En la zona posterior, gana una nueva salida doble de escape. 

Comparado con el resto de la familia, aumenta su altura en 15 mm con respecto al suelo. Mecánicamente, recibe un nuevo motor de 1.0 litros turboalimentado de tres cilindros (T-GDI) que puede entregar 100 Cv de fuerza a las 4.500 Rpm y un torque de 172 Nm desde tan sólo 1.500 vueltas hasta las 4.000. Desde ahora, este pasa a ser el Picanto de producción más potente de toda la gama y puede acelerar de 0-100 km/h en 10,1 segundos. Luego de su presentación oficial en el Salón Internacional de Frankfurt, el mismo motor también estará disponible en el GT-Line. 

En el interior no se encuentran muchos cambios, más allá de la nueva tapicería específica con los mismos detalles en color verde que encontramos en el exterior. De serie cuenta con seis airbags y opcionalmente puede contar con siete, sumando el de rodilla para el conductor.