Audi R8 RWS: Ahora RWD y sólo 999 unidades

El tope en deportividad de la marca de los anillos, el R8, se ofrecerá en edición especial, con motor V10 y tracción trasera.
Así es, a este RWS prefirieron dejarlo con tracción trasera, lo cual supone un recorte al peso del vehículo, el cual por cierto, estará presente tanto en Coupé como en Spyder (descapotable). Volviendo al peso, en el primero son 50 kg menos, para el segundo serán 40 kg. El reparto de los mismos será de 40,6/59,4 % para el Coupé, y de 40,4/59,6 % para el Spyder.

La mecánica ya la conocemos, es el V10 atmosférico de 5,2 litros, que entrega 540 CV y 520 Nm de torque, logra el 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanza los 320 km/h. Al igual que el motor, la caja se mantiene sin diferencias, es la S-Tronic de doble embrague y 7 marchas.

Desarrollaron también para este R8 RWS un sistema de ''derrapes controlados'', el cual se podrá seleccionar desde el Audi Drive Select, en el modo Dynamic.  A nivel estético los cambios son bastante simples, incorpora llantas de 19 pulgadas en color negro, el detalle de la línea roja, cruzándolo a lo largo, y en el interior, arriba de la guantera, está presente una placa metálica, con el número de serie del modelo.