Ahora más familiar: Opel presenta al Insignia GSi Sports Tourer

Opel presentó al Insignia GSi hace unos meses (ver nota), ahora, le llegó el turno a la rural Sports Tourer.

Al igual que el tri-cuerpo, cuenta con una estética más tratada y deportiva que las versiones convencionales. Se ofrece con dos mecánicas, una Bi-turbo diésel y una también turboalimentada pero nafta. La tracción es dirigida a las cuatro ruedas, y entre las mejoras del chasis, este nuevo Insignia GSi Sports Tourer cuenta con el reparto vectorial de par. 

El propulsor nafta es un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, que puede entregar 260 Cv de fuerza y 400 Nm de torque. El gasolero cuenta con la misma cilindrada, pero tiene dos turbos. Puede entregar 210 Cv de fuerza y 480 Nm de torque desde las 1.500 Rpm. Ambos motores se combinan únicamente a una transmisión automática de 8 marchas. El Bi-turbo diesel puede acelerar de 0-100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 231 km/h, en cambio, el nafta acelera de 0-100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 245 km/h.