A Frankfurt: Porsche presenta a la nueva Cayenne

Porsche ya deja ver fotos e información sobre la tercera generación de su SUV más grande, el Cayenne. Cuenta con un diseño que se pone al día con el resto de modelos.

Se presentará oficialmente en unos días en el Salón de Frankfurt inicialmente en dos versiones, Cayenne y Cayenne S. Las principales diferencias se ven en la zona frontal y posterior, donde tranquilamente podríamos considerar que hablamos de una Macan en un formato mayor, pero quizás la mayor diferencia con la anterior es su plataforma. Ahora, se monta a la MLB EVO ya utilizada por otros productos del Grupo Volkswagen: (Audi Q7, por ejemplo).

Las motorizaciones son todas nafteras (dieselgate, tu culpa). La primera es una de 3.0 litros V6 de 340 Cv. Este motor recurre a un sobrealimentador y se combina con una nueva transmisión automática de ocho marchas Tiptronic S. El segundo motor es un 2.9 litros V6 con doble turbo y 440 Cv de fuerza. La transmisión será la misma que el V6 mencionado anteriormente. Los frenos y la suspensión también han sido mejorados. En el caso de los frenos, ahora cuentan con un tratamiento de carburo de tungsteno que reduce el desgaste de los mismos. La suspensión trasera, por su parte, pasa a ser multibrazo direccional. 
Cualquiera que se suba con el logo de Porsche tapado se daría cuenta de que un modelo de esta firma alemana se trata. Se respira a lo lejos ese aire característico de la marca, ya sea en el volante o en la consola central. Todo aquel sin fin de botones en la consola central, se sustituye por una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas con el sistema "Porsche Connect Plus". Como no podía ser de otra manera, suma asistencias a la conducción como el sistema de cambio involuntario de carril, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de estacionamiento y cámara térmica.

Se teme que las primeras unidades de la tercera generación del Porsche Cayenne se entreguen luego del Salón de Frankfurt. La de 340 Cv sin ningún opcional costará 87.590 euros, mientras que la 2.9 de doble turbo y 440 Cv levanta su precio hasta los 107.127 euros.