Oficial: Chevrolet fabricará otro vehículo en Argentina

Chevrolet anunció de manera oficial que un auto de alta gama será fabricado en la planta de Argentina junto al Chevrolet Cruze.

Fue anunciado en el diario "Clarín" del país vecino en una entrevista con Carlos Zarlenga, la cual pueden ver un fragmento a continuación.


"General Motors analiza producir un auto de alta gama en su planta de Rosario".

"Lo anunció su presidente Carlos Zarlenga. Es parte de un plan de inversiones en Brasil y Argentina.

General Motors está preparando un plan de inversiones para lanzar nuevos modelos en su planta de General Alvear, en las afueras de Rosario.

Así lo confirmó Carlos Zarlenga, titular para todo el Mercosur de la automotriz estadounidense. “Estamos viendo que el ciclo de la industria en la Argentina ya se revirtió, lo mismo que en Brasil. De modo que vamos a llevar adelante las inversiones”, dijo el ejecutivo argentino a Clarín, en una entrevista en la sede de GM, en Vicente López.

Zarlenga no precisó el monto a invertir, pero dio a entender que se trata de una inversión significativa, ya que sería para desarrollar al menos un modelo de alta gama.

La última inversión de General Motors en el país fue durante la gestión de Isela Costantini.

En aquella oportunidad, la automotriz destinó 700 millones de dólares para comenzar la producción del Chevrolet Cruze, y también para una ampliación de la fábrica santafesina, donde trabajan 2.000 operarios en dos turnos y aun hay unos 50 operarios suspendidos.

Pero Zarlenga aseguró que la reactivación de la demanda de Brasil está apuntalando la producción en Rosario. “La industria automotriz creció en Brasil 4,5% en lo que va del año, pero nosotros crecimos 12%. Y el Cruze anda muy bien, ya es el segundo auto más vendido del segmento C en Brasil”.

-¿A cuánto podría ascender la inversión en Rosario?

- Tenemos un plan de renovación de modelos para el período 2015-2020, que ya hemos anunciado en Brasil, de unos 3.500 a 4.000 millones de dólares, entre Argentina y Brasil. Una parte ya fue invertida y otras están en ejecución dentro de Brasil.

-¿Pero ya tienen definido cuánto de ese monto irá para cada país?

-Todavía estamos viendo cómo será distribuido. Además, queremos entrar en segmentos que han crecido mucho, donde nuestra participación no cubre todo el abanico de productos que nos gustaría, en SUV, pick-ups medianas, crossover.

-¿Por ejemplo, una versión crossover del Cruze?

-Podría ser un Cruze crossover, tenemos varias alternativas. Yo siempre voy a buscar en la Argentina autos de alto valor agregado, por razones lógicas de comercio exterior con Brasil. Tienen que ser autos de alto contenido y el Cruze, en su momento, fue elegido justamente por eso."