Oficial: Así es el nuevo Dacia Duster

La nueva generación del Dacia Duster al fin se presentó ayer oficialmente. Recibe cambios estéticos tanto interiores como exteriores. Por el momento, Dacia no develó los datos de las mecánicas, las cuales serán oficializadas en el Salón de Frankfurt. 


Frontalmente, nos puede llegar a hacer pensar que solo se trata de un restyling. Ahora cuenta con las cada vez más famosas y utilizadas luces LED de iluminación diurna, y centrándose la óptica principal, deja ese diseño clásico pentagonal, para pasar a tener una óptica más moderna, con líneas más curvadas y no tan filosas ni clásicas.

Lateralmente se mantiene (casi) intacto, solamente se observa el parabrisas más inclinado, logrando una mejor aerodinámica. Las llantas son de nuevo diseño, y son de 17". El color exterior se denomina Naranja Atacama y se ofrecerá en todas las versiones junto a los colores que ya utilizaba anteriormente. En la parte trasera es donde se pueden apreciar mayores cambios y quizás algún que otro parecido con otros modelos de otra marca. Los faros abandonan el formato horizontal para pasar a ser cuadrados tridimensionales, y muy pero muy similares a los del Jeep Renegade. 

Todos los datos los conoceremos en apenas unos días en el Salón Internacional de Frankfurt, pero de mientras, Dacia nos adelanta su exterior.