Lujo, confort y potencia: Bentley presentó al nuevo Continental GT

La tercera generación del deportivo de la firma británica fue presentado ayer oficialmente. Añade un nuevo instrumental digital y un motor con 900 Nm de torque. 

Toda la información del nuevo Bentley Continental GT fue dicha oficialmente ayer. En el exterior se observa un diseño totalmente nuevo, con líneas más dinámicas y deportivas, aunque sin sacar los pilares de este modelo, como los tubos de escape ovalados. Los faros redondos delanteros fue lo único que quedó de aquel coupé. Ya que hablamos del modelo anterior, un dato no menor es que se ha reducido 80 kg de peso, se utilizaron materiales más ligeros pero al mismo tiempo más resistentes. 

Las luces de este nuevo Continental GT son de Matriz LED. Las delanteras están hechas sobre una superficie transparente, según Bentley es para poder apreciar las figuras de cristales cortados. Las traseras en cambio, lucen un diseño tridimensional y profundo, en el que también se puede apreciar la forma de los cristales cortados. En ambos, las aristas están pensadas para reflejar la luz al igual que lo hacen los diamantes. 
En el interior, se aprecia desde un primer momento un ambiente de lujo. En cada uno de los autos que se producen, se gastan más de diez metros cuadrados de madera con más de nueve horas de tratado, para obtener un resultado final excepcional. Además de la madera, se podrá seleccionar un doble enchapado o simplemente cuero natural.  

A la hora de pensar el auto, los ingenieros se propusieron hacer un auto muy callado, por lo que optaron por que todos los vidrios tengan un tratamiento acústico. Comparado con el anterior, se logra una mejora en el aislamiento de 9DB. El tablero ahora es completamente digital con elementos 3D. Al centro de la consola central, se encuentra una nueva pantalla táctil giratoria. Hasta que no encendemos el auto, no se aprecia ninguna pantalla. Solo basta con tocar el botón de encendido para que la pantalla salga de atrás de la terminación seleccionada. 
El nuevo motor que lleva este Bentley Continental GT es una versión mejorada del W12 TSI de 6.0 litros y se posiciona como el motor de 12 cilindros más avanzado del mundo. Gracias a su configuración en W, reduce su tamaño en un 24% si se lo compara con el V12 tradicional, lo que contribuye a una mejor distribución del peso, aprovechando al máximo el espacio. 

Puede entregar 655 Cv de fuerza y 900 Nm de torque. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. Cuenta con un modo de manejo especial, llamado "Sport Launch", que desata los 655 Cv en un instante, al estilo de un drag race. Se acopla a una transmisión automática de ocho marchas que sustituye el clásico convertidor de par por un volante motor bimasa que amortigua todo movimiento que pueda llegar a tener, y así siempre contar con un reducido número de vibraciones y ruidos. Cuenta con el sistema de desconexión de cilindros, Start&Stop y sistema de movimiento por inercia.