Lanzamiento: Fiat Mobi

Finalmente llega a nuestro mercado el tan esperado Fiat Mobi. Se presenta en dos opciones de equipamiento, ambas asociadas al mismo motor y caja. Además, hoy es el día del niño, y justamente, este es el Fiat más chico en Uruguay. A los niños que nos leen, ¡feliz día! 
El impulsor que lleva este Mobi es un 1.0 litros de cuatro cilindros en línea y 8 válvulas que puede entregar 73 Cv de fuerza a las 6.000 rpm y un torque de 93 Nm a las 4.250 rpm. Se acopla únicamente a una transmisión manual de cinco marchas. La aceleración de 0-100 km/h la logra en 14,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 153 km/h. Fiat no declara consumos. El tanque de combustible es de 47 litros.

La dirección es asistida hidráulicamente a piñón y cremallera, la suspensión delantera es de tipo McPherson con ruedas independientes y brazos oscilantes inferiores y la trasera es semi independiente, transversales de torsión. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero. Las dimensiones son: largo x ancho x alto: 3.566 mm x 1.633 mm x 1.490 mm, con una distancia entre ejes de 2.305 mm y un baúl de 235 litros de capacidad. La primera versión denominada Easy, se monta a unas llantas de acero estampado de 14" con embellecedores plásticos de la medida 175/65 R14. La más equipada, denominada Easy On, monta unas llantas de aleación de 14" sobre los mismos neumáticos. 
El primer nivel, denominado Easy, equipa lo siguiente:

Doble airbag frontal, Frenos ABS+EBD, Anclajes ISOFIX para sillas infantiles, Cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero abdominal, Cuatro apoyacabezas, Cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura, FPS (Fire Prevention System), Inmovilizador, Aire acondicionado, Levantavidrios eléctricos delanteros, Cierre centralizado, Computadora de a bordo, Radio con USB y entrada AUX (instalada localmente), Volante con regulación en altura, Luneta térmica, Limpia lava luneta, Tercera luz de stop, Toma de 12V y Porta objetos en las puertas.

Easy on: agrega o reemplaza sobre Easy:

Espejos exteriores eléctricos, Radio de origen con comandos al volante y Bluetooth, USB y CD, Alarma de origen y Faros camineros. 
Lo bueno:
  • Precio, es el más accesible de los que provienen de Brasil.
  • Equipamiento completo.
  • Diseño exterior. Subjetividad ante todo. 
  • Anclajes ISOFIX.
Lo malo:
Precios y garantía:
  • Fiat Mobi Easy: US$ 11.690
  • Fiat Mobi Easy On: US$ 12.890
  • Garantía de 2 años o 50.000 kilómetros.
  • Comercializa: Sevel S.A.