Evento de lanzamiento: Mercedes-Benz C300h y GLA restyling

Ayer por la tarde, Autolider Uruguay presentó a la prensa y clientes al rediseño del GLA junto al Clase C h, el primer auto premium hibrido con mecánica turbodiesel Euro VI en Uruguay.
Los últimos modelos de la firma alemana en llegar a Uruguay tuvieron su lanzamiento en el showroom de la rambla Baltasar Brum. La novedad a la que fuimos citados los medios de prensa, era la presentación el C300h, un auto del segmento D con mecánica híbrida que combina un motor turbodiésel y otro eléctrico, que juntos erogan 231 Cv de fuerza y 600 Nm de torque y la presentación estuvo a cargo de Carlos Bustin, Director Autolider Uruguay S.A. y luego, Martín Pérez Minetti, gerente comercial de la división automóviles, al que le hicimos una entrevista, y se transcribe a continuación.

¿Que pueden destacar de este nuevo C300h?

Mercedes-Benz es una marca que está en constante innovación. Hoy estamos en el camino entre la tecnología de los híbridos y eléctricos, lo que para nosotros es un honor contar con un vehículo que es exactamente igual al que se ofrece en Alemania. El motor es Euro VI, con prestaciones que solían tener hace unos años los modelos AMG, lo que ya es impresionante, además del bajo consumo de combustible. A lo que apuntamos es a tener un vehículo eficiente y premium para todas aquellas personas que desean seguir en la familia Mercedes-Benz. 

¿Pueden considerar algún competidor?

Dentro de las marcas premiums por el momento ninguna está ofreciendo vehículos híbridos en nuestro mercado. Si hay dentro del mercado de los generalistas que los ofrecen pero nosotros somos los pioneros en llegar con estas características a Uruguay. 
¿Cómo se van a repartir las ventas de la Clase C?

Este es un año experimental, ya que la producción comenzó hace poco. Desde Julio se están produciendo y los primeros llegarán en setiembre. De aquí hasta los que lleguen en diciembre, ya se encuentran todos vendidos, por lo tanto podemos decir que la preventa funcionó muy bien. Volviendo al tema de la pregunta, hoy es muy difícil hacer una estimación, ya que es nuestro comienzo de las tecnologías que vamos a incorporar a la familia Mercedes-Benz a lo largo del año que viene. Primero tenemos que ver cómo reacciona el mercado en estos pocos meses de venta, y si se mantiene como fue en la pre-venta, creemos que va a ser muy buena.

¿Cómo recibe el cliente Mercedes-Benz este lanzamiento?

Siempre está la pregunta y duda a las nuevas tecnologías. Todos cuando vamos a ver algo y cuenta con una tecnología a la que no estamos acostumbrados nos generamos preguntas. Al no tener el motor de combustión tradicional, el público pregunta más sobre prestaciones y respecto a nosotros, tenemos todo ese tipo de cuestionamientos todo el tiempo y nuestro equipo de ventas está capacitado para responder a todo ese tipo de preguntas. Respecto al modelo, tiene el mismo costo de mantenimiento que un auto de combustión tradicional. La ecuación del torque, consumo y precio es lo que más ve el cliente, entonces al resolver esta ecuación ya quedan respuestas todas las preguntas.
Teniendo en cuenta que un C 180 termina en US$ 62.990: ¿Consideraron la canibalización entre ellos?

Sin duda, siempre existe canibalización en cualquiera de nuestros modelos más que nada por el precio. En nuestra gama entre 50 y 60 mil dólares hay más de cinco modelos disponibles. Sin duda que entre el que me nombrás vos está muy cercano, pero siempre está el cliente que opta por lo tradicional y está el cliente que busca constantemente nuevas alternativas. 
Respecto al GLA: ¿Qué pueden destacar de este restyling respecto al anterior?

La nueva GLA es un restyling que llega a la mitad de su ciclo de vida y que estéticamente podemos notar los nuevos diseños de llantas, nuevo frente, parrilla y paragolpes. El sistema de iluminación también es completamente nuevo. Quizás el cliente Mercedes-Benz está acostumbrado al Xenón o Bi-Xenón, pero esta nueva GLA equipa el sistema LED High Performance y un punto a tener en cuenta, es que mantiene el frenado autónomo en ciudad, como lo habíamos anunciado en el lanzamiento del GLA 180 en el Aeropuerto de Carrasco. En el interior, se cambió el instrumental y la pantalla de 7" cuenta con una nueva temática. En cuanto a motorizaciones, contamos con las mismas versiones que antes, es decir, la GLA 200 con un 1.6 de 156 caballos y GLA 250 2 litros turbo con 211 Cv y un precio de entrada de US$ 49.990.
¿Tendremos en Uruguay a la Clase X?

Si, la Clase X está dentro de nuestro portfolio de productos que vamos a comercializar en principio desde Argentina, la cual va a estar recién operando a partir del año que viene y llegará a Uruguay a finales del 2018 lamentablemente. De igual manera, vamos a intentar hacer el lanzamiento lo antes posible. La configuración que llegará será siempre de doble cabina y turbodiesel, ya que son las únicas liberadas para nuestro país. Sabemos que el pick-up nafta en el mercado tiene una aceptación en nuestro mercado, pero todavía falta que fabrica nos diga qué configuraciones son adecuadas para nuestro mercado. 

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