Es oficial: así es el Volkswagen T-Roc

El nuevo SUV para el segmento B de la firma alemana se presentó oficialmente ayer. Para el mercado latinoamericano y China, tendrá un sustituto (ver nota).

El T-Roc se ubica debajo del Tiguan y por encima del futuro T-Cross, para ser la primera opción crossover dentro de la gama Volkswagen. Exteriormente, copia el lenguaje de diseño de los últimos SUV´s de la firma, con una parrilla hexagonal y enseguida las ópticas principales. 

El interior es similar al del Polo presentado recientemente (ver nota), y que en tan solo una semana se presentará en Brasil. Cuenta con el Digital Cockpit de nueva generación y una pantalla de infoentretenimiento de 8". Cuenta con sistemas de ayudas a la conducción, entre los cuales se encuentra el control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de punto ciego, entre otros. Mide 4,23 metros de largo y cuenta con un baúl de 445 litros de capacidad. Abatiendo los asientos en la proporción 60/40 se logran unos 1.290 litros. 

La gama de motores arranca con el 1.0 TSI de tres cilindros y 115 Cv de utiliza el Polo. Luego, el 1.5 TSI de 150 Cv y por ultimo, un 2.0 TSI de 190 Cv de fuerza. Los diesel, son los 1.6 TDI de 115 Cv o el 2.0 TDI de 150 o 190 Cv. Los motores menos potentes, únicamente se acoplarán a una transmisión manual de seis marchas y tracción a las ruedas delanteras. Los que les siguen, podrán optar por la caja automática de doble embrague "DSG" con siete marchas y opcionalmente, el sistema de tracción 4Motion.