El Renault Kwid se puso a la venta oficialmente en Brasil

El citycar presentado en el Salón de Buenos Aires (ver nota) se lanzó a la venta oficialmente en Brasil. Todo el equipamiento, junto a los detalles técnicos, a continuación. 


El sustituto del Clio Mío para América Latina presentado oficialmente el 19 de Junio en el Salón de Buenos Aires ya se lanzó a la venta en Brasil con tres versiones de equipamiento denominadas Life, Zen e Intense con seis colores disponibles y única mecánica. Se monta a la nueva plataforma global CMF-A del grupo Renault-Nissan y tuvo más de 200.000 horas de desarrollo, 35 pruebas de choque y un millón de kilómetros rodados en diferentes condiciones climáticas y de uso. En comparación al Kwid fabricado en India, este brasileño cuenta con un 80% de componentes nuevos, que van desde la estructura, que agrega 140 kilos de refuerzo, hasta piezas nuevas en la mecánica. 

El motor, es un 1.0 de la nueva generación de motores SCE (Smart Control Efficiency) de tres cilindros y 12 válvulas fabricado en un block de aluminio. Este motor cuenta con distribución por cadena, por lo que queda libre de mantenimiento. Puede entregar 66 Cv de fuerza con nafta (70 Cv con etanol) a 5.500 rpm y un torque de 92 Nm a 4.250 rpm (96 Nm con etanol). Este motor se acopla a una nueva transmisión manual de cinco marchas denominada "SG1" y consigue una relación peso/potencia de 11,4 Kg por Cv de fuerza, con apenas 758 Kg de peso. El consumo de combustible en ciudad es de 14,9 km/l, 15,6 km/l en ruta y 15,2 km/l en ciclo mixto utilizando nafta. 

Todas las versiones del Kwid cuentan de serie con cuatro airbags (frontales y laterales), un elemento inédito para su segmento y precio. También ofrece anclajes ISOFIX para sillas infantiles en las plazas traseras. En el equipamiento de confort es donde no gusta mucho. Para el año en el que estamos, un auto debería tener radio de serie, al menos.

La versión menos equipada se denomina Life y equipa cuatro airbags, anclajes ISOFIX, ruedas con llantas de acero de 14" con tazas plásticas, predisposición de radio e indicador de pase de marchas (GSI). Le sigue la versión llamada Zen, este equipa dirección asistida, aire acondicionado, bloqueo eléctrico, levantavidrios eléctricos delanteros y radio con USB y Bluetooth. Por último, la versión Intense agrega sobre los anteriores: espejos eléctricos, faros antinieblas y sistema MediaNav 2.0 con cámara de retroceso, Eco Coaching y Eco Scoring.  Además de esta versión tope de gama, se ofrecen varios kits de personalización, en los que se pueden elegir llantas de aleación de 14", sensores de estacionamiento traseros, estética aventurera, entre otros. 



0 Comentarios:

Publicar un comentario