A Frankfurt: Así es el nuevo Ferrari Portofino

La más que conocida firma italiana estará presentando en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt a su nueva entrada de gama.
Por si alguien no estaba al tanto, hasta ahora el modelo "base" en la gama de Ferrari era el California, el cual ya lleva varios años, desde 2009 para ser más precisos, así que desde Maranello decidieron crear un sucesor para el mismo, y resultó ser este Portofino.

Este nuevo modelo presenta la ya bastante conocida línea que usa Ferrari en sus autos de motor delantero, si lo pensamos, el 812, o el F12 tienen un aire parecido, guardando las distancias claramente, algo con lo que el Portofino también cumple, la forma de un fastback, trompa enorme y remate trasero con una caída pronunciada del techo.
Las medidas del mismo son, 4586 mm de largo, 1938 mm de ancho, 1318 mm de alto, la distribución del peso en tanto es de 46-54% delantera y trasera respectivamente, ayudando a la tracción.

El interior del mismo es bastante simple, con un planteo también conocido, instrumental con aguja bien grande al centro, butacas y volante deportivo, pero hay algo que resalta, la inclusión de una pantalla de infoentretenimiento de 10,2". Destacar que tiene asientos traseros, no muy útiles la verdad porque el espacio debe ser muy reducido.
Ahora hablando de lo interesante, el apartado mecánico del Portofino, el encargado de mover todo es un V8 a 90º, turboalimentado, que produce 600 CV a 7500 vueltas, y un torque de 760 Nm a 5250 vueltas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, y alcanza los 320 km/h de velocidad punta.