Radical: Hyundai presentó al i30 N

El nuevo hot hatch de la firma coreana se presentó ayer y apuesta ser el principal rival del mítico Volkswagen Golf. 
Tras haberlo anticipado mediante un render (ver nota), ahora es oficial. Así son las líneas del Hyundai i30 N. Exteriormente, es un i30 de nueva generación con apliques deportivos, que resaltan la aerodinámica y le dan la estética de hot hatch. Este producto fue creado en Namyang, pero fue puesto a punto en la pista más exigente del planeta: Nürburgring. Tal y como dice Hyundai, la "N" simboliza una chicane, donde este nuevo i30 N fue testeado y demostró dar sus máximas prestaciones. 

El corazón de este i30 N, es un motor turbo de 2.0 litros T-GDI con dos niveles de potencia: 250 y 275 Cv, este último con un torque de 353 Nm. La tracción es delantera y se acopla únicamente a una transmisión manual de seis marchas. Cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, "Rev Matching" (ajuste de revoluciones) y Launch Control para lograr unos tiempos de salida excepcionales. 
La suspensión se ajusta eléctricamente dependiendo del modo de conducción seleccionado, que, por cierto, son cinco: Eco, Normal, Sport, N y N Custom. Además de cambiar la dureza de la suspensión, alteran el funcionamiento del ESP, el sonido, la dirección y el funcionamiento del diferencial. Cuando se maneja en pista, el conductor puede seleccionar el Rev Matching nombrado anteriormente. Esto aumenta las revoluciones entre marcha y marcha para siempre tener potencia al momento que pisamos el acelerador. Además, mediante la función Overboost se consigue un 8% más de potencia por unos segundos. 

La dirección es asistida eléctricamente y se calza a unos neumáticos de alto rendimiento "Hyundai N Michelin", con llantas de 18 o 19". En el interior, se aprecia un ambiente muy deportivo desde el vamos. El instrumental fue completamente rediseñado, al centro de la consola, se encuentra una pantalla flotante táctil de 8" en la que podemos controlar varios parámetros del auto. Cuenta con un medidor de fuerzas G y sobre todo, Hyundai hace hincapié en el medidor de palpitaciones por minuto y no las clásicas RPM. 


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