Opel Insignia GSi: el más deportivo de la familia

Opel presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt al nuevo deportivo de su familia, que en conjunto a esta noticia, también retoma la denominación GSi para modelos deportivos. 

Luego de un gran periodo de haber desaparecido del mercado las siglas GSi de Opel, tras 33 años de tradición vuelve un modelo con esta denominación, el Insignia. Bajo el capó contará con dos motorizaciones, una naftera y otra diesel. Los datos dados hasta ahora solo hablan del propulsor nafta, el cual es un 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, que puede entregar 260 Cv de fuerza y 400 Nm de torque. Este motor se acopla únicamente a una transmisión automática de ocho marchas con modo secuencial  a través de levas en el volante.

Cuenta con cuatro modos de manejo, llamados Standard, Tour, Sport y Competición, para exigirlo al máximo. En los niveles Standard y Sport, el conductor puede seleccionar el momento en que quiere que la transmisión haga el pase de marchas sin necesidad de utilizar las levas. La tracción es dirigida a las cuatro ruedas, y entre las mejoras del chasis, este nuevo Insignia GSi cuenta con el reparto vectorial de par. Esto no solo ofrece una mayor seguridad al conducir, sino que reduce el subviraje en las curvas. 
Ya que nombré al chasis, este fue construido especialmente deportivo y perfeccionado en Nürburgring-Nordschleife, en conjunto con los neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport 4 S en conjunto a unas llantas de 20 pulgadas ofrece unos niveles de agarre excepcionales. En el eje trasero, se sustituye el clásico diferencial por dos embragues que pueden acelerar a cada rueda independientemente en las diferentes condiciones de manejo.

Los consumos que declara Opel para este Insignia GSi son de 11,2 litros cada 100 en ciudad, 7,1 l/100 km en ruta y 8,6 l/100 km como mixto. En el interior, se encuentra un ambiente deportivo, con butacas certificadas por AGR (Aktion Gesunder Rücken), en otras palabras, cuentan con una ergonomía ideal. Además ofrecen funciones de masajes, calefacción y ventilación.

0 Comentarios:

Publicar un comentario