Más refinamiento y tecnología: así es el nuevo Audi A8

La firma alemana oficializó todos los datos de su nuevo auto para el segmento F, que compite directamente con el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S. Así es el nuevo Audi A8.



A tal segmento tal medida, son 5,17 metros de largo los que tiene esta cuarta generación del A8, que presenta un diseño exterior con claro ADN Audi, lo primero que salta a la vista son la enorme parrilla delantera, casi exagerada, y una buena dosis de cromados, presentes en prácticamente todos los ángulos del auto. En general es un diseño sobrio y logrado, aunque el remate posterior queda un poco desconectado del resto, más que nada por el diseño de las ópticas, con la línea cromada cruzándolas.

El interior es lo esperable para lo que es un producto de este calibre, cuero, metal y apliques en madera lo conforman, y como decíamos al inicio, la tecnología toma su protagonismo. Buena parte del panel frontal lo ocupan tres pantallas, una para el instrumental, otra como multimedia, y la tercera como controles para el climatizador. Atrás el grado de confort aumenta, los asientos tienen regulaciones eléctricas, son térmicos y tienen apoyapies con función de masaje. Si esto era poco se le suman dos pantallas, una para cada ocupante, un apoyabrazo completito, con su propia pantalla, salidas de aire y lugares para guardar bebidas, de muy alta gama, posiblemente.

El apartado mecánico tiene de momento dos motores nuevos, V6 de 3.0 litros, uno es un TFSI de 340 CV, el otro es TDI y tiene 286 CV. Dentro de un tiempo se sumará a la gama un TFSI V8, 4.0 litros, que eroga 460 CV, su contraparte TDI, también un V8 de 4.0 litros, pero con 435 CV, y por último pero no menos importante, un W12 de unos pocos 6.0 litros de cilindrada, que tendrá más de 500 CV. Además está en la vuelta un motor híbrido, que también se unirá posteriormente, será un TFSI, V6 y 3.0 litros, que al combinarse con el motor eléctrico podrá llegar a los 449 CV y 700 Nm de torque. 


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