La Chevrolet S10 se actualiza en Brasil

Son pequeños cambios a nivel estético, pero donde más cambia es a nivel mecánico. Agrega un nuevo motor, y mejoras en la transmisión.

Como dije inicialmente, exterior e interiormente se mantiene (casi) intacta. A partir de ahora, todas las S10 llevarán en las puertas una pequeña insignia "S10", así como las pick-ups más grandes como la Silverado. En la variante LTZ automática, se agregó un nuevo sistema de convertidor de par llamado CPA (Centrifugal Pendulum Absorber). Este sistema ayuda a la transmisión a funcionar mejor a bajas revoluciones, aumentar las prestaciones, transmitir una mayor sensación de respuesta y reducir las vibraciones del motor turbodiesel. 

Para el 2018, el motor 2.8 turbodiesel obtuvo mejoras que reducen la vibración y consumo de combustible en un 13%, lo que en 8.000 km equivalen aproximadamente a 80 litros.  Estas modificaciones no alteran la fuerza ni torque del mismo, que se mantiene en 200 Cv y 500 Nm para la automática y 440 Nm de torque para la manual. Chevrolet declara una nueva aceleración de 0-100 km/h en 10.3 segundos con el sistema CPA, es decir, 0,6 segundos menos que sin el sistema. La capacidad de carga es de 1,1 toneladas y únicamente para Brasil, estrena un nuevo motor flex (etanol/nafta) de 2.5 litros de 206 Cv de fuerza únicamente para opciones doble cabina. 

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