Es oficial: así es la nueva Mercedes-Benz Clase X

Tras haberla visto en persona en el salón de Buenos Aires (ver nota), y haberse presentado el año pasado en forma de concept(ver nota), ahora se presenta oficialmente en África.


En la parte de diseño, vemos una linea similar al concept presentado el año pasado. Este nuevo Clase X, no abandona para nada el lenguaje de diseño de Mercedes-Benz utilizado en los últimos años y se monta a la misma plataforma utilizada por las Nissan NP 300 Frontier, y la Renault Alaskan, que en conjunto con esta nueva pick-up, serán producidas en el país vecino, Argentina (ver nota)

Estar construida en base a la Nissan NP 300, hace que tenga algunas similitudes con ella. Por ejemplo, la línea de cintura. En el frontal se encuentra un paragolpes ancho, con un diseño más agresivo a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de vehículos. Los faros, cuentan con una forma alargada, muy similares a los utilizados por Clase E y C, y la parrilla cubre la casi toda totalidad del frontal. Posteriormente, el paragolpes cuenta con doble salida de escape en algunas versiones, y cuenta nuevamente con unos faros con diseño moderno, que nos recuerdan mucho a los de las Nissan y Renault. 
Las motorizaciones serán cuatro, comenzando con motores de cuatro cilindros, hasta el más potente de seis cilindros. El primero es un motor nafta, que lo equiparán las X 200. Es un motor 2.0 de cuatro cilindros que puede entregar 166 Cv de fuerza y 238 Nm de torque. Luego le sigue el X 220 d, que lleva un motor de la misma cilindrada turbodiesel de 163 Cv y 403 Nm de torque. 

Luego le sigue el X 250 d, que lleva un motor 2.3 litros con turbo de geometría variable utilizado por las hermanas Nissan y Renault. Este impulsor puede entregar 190 Cv y 450 Nm de torque. Finalmente, el X 350 d llevará un motor de seis cilindros en V es la frutilla de la torta. Puede entregar 258 Cv de fuerza y un torque de 550 Nm. Este impulsor únicamente contará con tracción a las cuatro ruedas 4MATIC y a una transmisión automática de doble embrague 7G-Tronic y será el único nivel de equipamiento sin reductora. Tendrá una capacidad de carga de 1,1 toneladas y podrá arrastrar hasta 3,5.
El planteo interior es lo que más quedó de aquel concept, excepto el volante. Todos los materiales son de primer calidad, ya que hablamos de una pick-up premium, de verdad. El tablero recurre a elementos análogos y digitales. Al centro, se ubica una consola central con una pantalla multimedia que se controla desde el clásico panel táctil de Mercedes-Benz y debajo, un climatizador automático de doble zona. Incorpora una tecnología llamada "Mercedes Me Connect". Esto permite que el dueño se conecte con la pick-up desde su smartphone, tablet o computadora, dando opciones tales como saber la ubicación donde está estacionada la camioneta o cuánto combustible le queda en el tanque.

Si hablamos de asistencias a la conducción, esta nueva Clase X tiene un gran abanico. De serie son los controles de estabilidad y tracción. También cuenta con gestión de accidentes, gestión de averías y gestión de mantenimiento. Los principales mercados de la Nueva Clase X fueron dichos en la presentación, y son: Argentina (que ya tiene su llegada para 2019), Brasil, Australia, Sudáfrica y Europa.


0 Comentarios:

Publicar un comentario