Así es el nuevo Hyundai i30 Fastback

Hyundai, al mismo tiempo de haber presentado al i30 N, el primer hot hatch (ver nota) de la marca, también presentaron a la versión fastback, el más grande de la familia i30. 
Acompañado de este nuevo estilo de carrocería, viene un aumento en las dimensiones. Ahora, el i30 de mayor porte es de 4.455 milímetros de largo, unos 115 milímetros más largo que el cinco puertas. También es más bajo, con una altura de 1.425 mm (30 mm menos que el cinco puertas). Esta menor altura permite una mayor aerodinámica. Si vamos al chasis, se redujo la altura en 5 mm y la rigidez de la suspensión se aumentó en un 15%. Tal y como pasaba con el i30 N, este producto también ha sido perfeccionado en uno de los circuitos más exigentes del mundo, hablamos de Nürburgring.

Toda la línea lateral nos recuerda a un coupé, ya sea por su forma alargada o por la silueta. El techo, fue rebajado en 25 mm con la versión cinco puertas, y los pasos de rueda también fueron ensanchados. En el frontal, no sufre grandes cambios. Los faros son LED de tres proyectores (cortas y largas). Cuenta con iluminación diurna, que para este Fastback ya no ocupan el mismo lugar que los señaleros.

En el interior se observa lo mismo que en el bicuerpo de cinco puertas. Una pantalla táctil flotante de 8" opcional con todas las funciones de conectividad tales como Apple CarPlay y Android Auto. Más abajo podrá contar con un cargador para teléfonos móviles inalámbrico. Los mapas integrados que equipa, cuentan con una opción llamada LIVE Services, que dan datos sobre el tránsito, el clima, los radares, o simplemente si desean salir a algún punto de interés, encontrarlo fácilmente. En cuanto a ayudas a la conducción y seguridad, el i30 Fastback cuenta con los últimos sistemas. Cuenta con: alerta de fatiga del conductor, Control de crucero inteligente, Detector de ángulo muerto, Alerta de tráfico trasero, Asistente de mantenimiento de carril, Reconocimiento de señales de tránsito y asistente de luces largas. 


La gama de impulsores del i30 Fastback se compone de tan solo dos motores, ambos de baja cilindrada turboalimentados. El de entrada a la gama es un 1.0 de tres cilindros T-GDI de 120 que promete un consumo mixto de 5.0 l/100 km. El segundo motor, es un 1.4 litros T-GDI de cuatro cilindros en linea que puede entregar 140 Cv. El 1.0 se podrá acoplar únicamente a una transmisión manual de seis marchas, mientras que el 1.4 podrá acoplarse a esta misma caja o a una automática/secuencial de doble embrague y siete marchas denominada 7DCT. Ambos motores cuentan con el Start&Stop, para una mayor eficiencia. 

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