Salón de Buenos Aires: Peugeot

La firma francesa aprovechó el Salón para mostrar una amplia gama de vehículos, incluyendo a sus dos últimas SUV y una sorpresa que al menos yo no esperaba.

Con uno de los stand más grandes del salón, los del león sacaron a lucir sus dos nuevos productos, hablamos de las SUV 3008 y 5008. La primera ya la pudimos ver en un evento de Peugeot hace unos meses, con una carga tecnológica en materia de confort y seguridad importante, en conjunto con un diseño exterior e interior más que agradable. Destacar que la 3008 argentina tiene faros Full-LED. La 5008 en tanto, es una 3008 "estirada", la gran mayoría de su equipamiento y aspectos mecánicos son muy similares, siendo su mayor diferencia el tamaño, que en el largo, por ejemplo, la primera mide 4.64 metros y la otra 4.45 metros.

Además de las nuevas SUVs, estaba presente el nuevo 301, hermano del C-Elysée, con el rediseño que ya llegó a nuestro país, pero en Argentina si se ofrecen las versiones 1.6 nafta de 115 Cv y sus versiones diésel, además del 1.2 de 82 Cv, único motor en Uruguay. Estaban presentes también los 208 GT y GTi, con el motor 1.6 THP, de 165 Cv para el primero y 208 Cv para el segundo, con tiempos de 0 a 100 km/h de 7,6 y 6,5 segundos respectivamente. Por último pero no menos importante, estaban los 308, el "normal" y el GTi, este último llevando la potencia del 1.6 THP del que antes hablábamos a 270 Cv en la versión S, o 250 Cv, en conjunto con un diferencial Torsen y suspensiones retocados por Peugeot Sport.

Al comienzo dije que me tomó por sorpresa algo. Este "algo", es que la Peugeot Expert que podés ver en el Salón de Buenos Aires hasta el 20 de junio, está ensamblada en Uruguay en la planta de Nordex en Colón. Para el país vecino, cuenta con un motor 1.6 HDi de 115 Cv y caja manual de seis marchas. El control de estabilidad, el Hill Start Assist, Alzacristales eléctricos y radio también son de serie.






















0 Comentarios:

Publicar un comentario