Salón de Buenos Aires: Mercedes-Benz y Smart

La marca de lujo alemana está presente en el Salón de Buenos Aires junto a Smart. Ambas mostrando sus últimas novedades para el mercado automotor vecino. 
La firma de la estrella llevó al Salón de Buenos Aires al Clase X Concept en sus dos versiones, denominadas Powerful Adventurer y la Stylish Explorer. la primera, tiene todo lo que una pick-up de trabajo debe tener, es decir, robustez, capacidad de carga y aptitudes todoterreno. La segunda iría un paso más adelante con el confort y dinamismo de conducción. Esta futura pick-up se producirá en conjunto con la Renault Alaskan y Nissan NP300 Frontier en la planta de Nissan en Argentina. 

Varias novedades que aún no llegaron a nuestro país estaban presentes. Una de estas era el Clase E Coupé, que en este caso era una de las versiones más deportivas. Hablamos de la E400 con el motor de 3.0 litros V6 que entrega 333 Cv de fuerza desde las 5.250 a 6.000 Rpm. Acelera de 0-100 km/h en 5,3 s y tiene una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.
Smart, por su parte, tenía como novedad al Smart ForTwo Brabus presentado en Beijing el año pasado. Este citycar, el cual la suspensión aumentó la rigidez en un 20%, se agrega una barra antivuelco, se recalibró el sistema de estabilidad y dirección con respecto a las versiones menos potentes. Ya que nombré la potencia, la principal diferencia en esta versión está en el motor. Este Brabus incrementa su potencia en un 20% y 25% el torque, con respecto a la versión convencional. Su motor pasa de 89 Cv a 107 Cv. Se acopla a una caja automática secuencial de doble embrague y en conjunto con el motor, puede hacerlo acelerar de 0-100 km/h en 9.5 segundos. Además, equipa el launch control y un sistema de escape tratado.


















0 Comentarios:

Publicar un comentario